02 may. 2024

Si cumplen la ley, vehículos vía Chile no serán retenidos

La Agencia nacional de Tránsito y Seguridad Vial ratificó la vigencia de la Ley de Tránsito y lanzó precisiones acerca de esta normativa, que ha generado ya manifestaciones ciudadanas. Asimismo, el organismo asegura que los vehículos importados de Chile no serán sacados de circulación si cumplen con las normas.

manifestacion ley 5016 transito.jpg

Diversas movilizaciones se han realizado en las últimas semanas en contra de la citada ley de tránsito.

Un comunicado emitido hoy por la citada Agencia, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), señala que hay conciencia respecto a las manifestaciones que se realizan en contra de la Ley N° 5016/2014, pero ratifica que la ley tiene que entrar en vigencia, y que si algunos puntos no satisfacen que serán cambiados.
En el documento también se precisa que no es cierto que aquellos vehículos importados que son conocidos como “vía Chile”, por este solo hecho sean retenidos, comisados y rematados por las autoridades de fiscalización. “La retención de vehículos rige para todos los automóviles que contravengan lo establecido en la citada ley”, precisa el comunicado.
El abogado Justo Domínguez, director de la Agencia Nacional de Tránsito, explicó que la normativa busca preservar la funcionalidad del tránsito, los valores patrimoniales públicos y privados vinculados al mismo, y el medio ambiente circundante. “Tiene todos los elementos de seguridad: uso de cascos, cinturón de seguridad, etc.; esto es con la intención de proteger al conductor”, dijo.

Asimismo, recordó que en la Cámara de Diputados se encuentran varios proyectos de Ley que tienen como objetivos corregir los errores que pudiera tener la actual ley.


Más contenido de esta sección
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.