Arte y Espectáculos

Shows con música en vivo, una opción en Asunción y alrededores

 Cafés y espacios culturales ofrecen espectáculos de fin de semana al ritmo de boleros, rock, jazz y otros géneros, con artistas locales. Hay eventos en capital, Ypacaraí y Fernando de la Mora.

Las actividades musicales en formato presencial seducen este fin de semana en espacios de Asunción y alrededores.

En la tradicional cita en vivo de La Cafebrería (Malutín 675 casi Lillo), se ofrece una cena show a cargo del Tano Fiorio, quien además está a cargo del menú. Costo, G. 110.000.

“Es stand up de canciones. Contamos la historia y el porqué de la letra de algunas de ellas. Desarrollo el show sobre el bolero y la guarania. También incluyo el tango y los clásicos de la música popular del mundo”, adelanta el artista.

Entre los temas que incluye el repertorio figuran Si me comprenderás, Algo contigo, Mborayhu asy, Regalo de amor, Nada, Por una cabeza, Sapo cancionero, La nochera, y otros. Reservas (presencial), llamar al (0984) 902-284.

Se puede disfrutar del show también en forma online, a través del canal de YouTube del local, en forma.

MICROCENTRO. En el local La Chispa, sito en Estrella 950, se ofrece hoy, desde las 16:00, un recital con la participación de varios grupos en vivo. Acceso gratuito.

“La música en vivo va hasta las 23:30. Arranca el set de vinilos con new wave y los clásicos de los 80 y 90. Le sigue Nano Frutos con su indi/rock, luego The Mars Suplais que hace new wave, y cierra el evento el grupo Viejos Chotos contra el Sistema, que ofrece una combinación entre indi/hard rock cantado en español”, comenta Cuaji Coronel, de La Chispa.

Por otro lado, mañana, desde las 16:00, en el mismo espacio, se ofrecerá una sesión de cine con la cinta Costa Dulce, de Enrique Collar, y habrá feria en la calle.

Por su parte, el espacio cultural Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvirá) presenta hoy el espectáculo Funk Dimension, concierto + fiesta funk, desde las 21:00. El acceso tiene un costo de G. 25.000. En la ocasión actúa el grupo de funk Cat Dimension, que trae temas inspirados en el sonido y el estilo de los años 70, 80, con partes de jazz e improvisación.

Fernando de la Mora. El espectáculo Jazz en la casa, con Seba Ramírez Trío, tiene lugar mañana, desde las 21:00, en The Hop, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, sito en 10 de Julio casi ruta Mcal. Estigarribia. Acceso G. 10.000. Las reservas pueden hacerse al (0974) 107-166.

YPACARAÍ. Mañana, desde las 14:00, tiene lugar el festival Ndaipóri Frontera, arte, ñemongueta y feria, en el Cortijo Country Club Ypacaraí.

Entre los grupos musicales, participan BHS, Sanajah, Maniatic, Dúo Laser, Bossa Mbae, Doc Ayala, Purahéi Soul, Karma, y El proyecto Guerrillasoul Experimento.

Estas agrupaciones presentan un repertorio con temas propios dentro de géneros de la música urbana, como el hip hop y house, además de ritmos cargados de fusión, entre otros.


Convocatorias
Cena show: Tano Fiorio canta en La Cafebrería, Malutín 675 casi Lillo. Costo, G. 110.000, reservas (0984) 902-284.
En el centro: en el local La Chispa, sito en Estrella 950, desde las 16:00, actúan Viejos Chotos contra el Sistema, DJ Madafaca y otros. Gratuito.
Jazz: Seba Ramírez Trío actúa mañana, desde las 21:00, en The Hop, en Fernando de la Mora (10 de Julio casi ruta Mcal Estigarribia). Acceso G. 10.000. Reservas al (0974) 107-166.
Funk Dimension: Espacio cultural Casa Karaku (Montevideo 1025) con el grupo de funk Cat Dimension. G. 25.000.

Dejá tu comentario