19 dic. 2025

SET posterga para mayo los últimos vencimientos del IRP

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó ayer que dentro de las postergaciones de los vencimientos por la pandemia del coronavirus también se incluye al impuesto a la renta personal (IRP).

Mediante la Resolución 49/20, dada a conocer ayer, la Administración Tributaria aplaza para mayo el pago del IRP para aquellos contribuyentes con terminación del RUC 7, 8 y 9, cuyas liquidaciones vencieron entre el 21 y 25 de marzo.

En principio, el Gobierno había decretado facilidades de pago para los aportantes de este gravamen, permitiendo hacer una entrega del 20% hasta fines de abril y fraccionando el resto hasta en cinco cuotas sin intereses.

La normativa presidencial dispuso, además, el aplazamiento para setiembre de los primeros adelantos del nuevo impuesto a la renta empresarial (IRE).

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, ya había adelantado en la noche del martes en las redes sociales que se decidió postergar las liquidaciones del IVA, Iracis e Iragro, debido a la crisis generada por el coronavirus.

El subsecretario de Estado indicó que el vencimiento del IVA de abril se pospone por 30 días, es decir, se paga recién en mayo. Por su parte, los vencimientos de Iragro e Iracis se prorrogan para junio.

Finalmente, señaló que los demás vencimientos previstos para los primeros días de abril, pasan para el 4, 5 y 6 de mayo.