26 may. 2025

Sergio Henao apartado del Team Sky por alteraciones en su pasaporte biológico

Redacción deportes, 20 abr (EFE).- El ciclista colombiano Sergio Luis Henao fue citado nuevamente por la Fundación Antidopaje de Ciclismo (CADF) para recolectar más información sobre el caso que lo dejó fuera de las rutas por tres meses en 2014, por lo cual el equipo británico lo ha apartado de su escuadra mientras se soluciona su caso.

El corredor colombiano del Sky Sergio Henao. EFE/Archivo

El corredor colombiano del Sky Sergio Henao. EFE/Archivo

“Sergio no ha dado positivo en un control de dopaje... Él ha sido contactado por la CADF para recolectar más información del pasaporte biológico entre agosto de 2011 y junio de 2015", informó el Team Sky.

De acuerdo con la información del equipo, las alteraciones en el pasaporte biológico de Henao se deben a su fisiología por ser procedente de Rionegro, una región que está por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Dave Blaisford, manager del Sky, manifestó su apoyo al ‘escarabajo’ colombiano indicando que confían en él, aunque respetan “el proceso de la CADF”.

El más sorprendido es el propio Sergio Henao, quien manifestó estar “bastante inconforme”.

“He estado trabajando increíblemente fuerte para regresar a la competición después de mi lesión de rodilla. Estoy calmado y confío en que este tema se va a resolver pronto para que pueda volver a correr”, agregó el colombiano.

La noticia le cae como un balde de agua fría al antioqueño después de su excelente presentación en la reciente Vuelta al País Vasco en la que ganó la penúltima etapa y acabó en la general en el segundo puesto a 12 segundos de Alberto Contador.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina analiza este viernes las pruebas recopiladas contra una de las magistradas del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de vinculaciones con la realización de un documental sobre el debate, lo que generó este martes la suspensión del debate por un plazo de una semana.
El compatriota David Riveros relató que tanto los estudiantes paraguayos como de otras nacionalidades en la Universidad Harvard están en la incertidumbre tras la decisión del Gobierno de Donald Trump de prohibir a la universidad matricular a nuevos estudiantes extranjeros.
El comisario general Esteban Henain Gari, de la Policía Científica, explicó este jueves cómo se encontraba la escena del crimen en el departamento de la mujer que mató a toda su familia y luego se autoeliminó. El macabro hecho ocurrió en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
Una mujer mató a puñaladas a su esposo y a sus dos hijos de 12 y 15 años, para finalmente acabar con su vida. El hecho ocurrió este miércoles en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
La empresa eslovaca Klein Vision, creadora del primer coche volador certificado del mundo, planea iniciar en 2026 la producción en serie de su modelo AirCar, un híbrido entre automóvil y avión.
La protesta que cada miércoles realizan los jubilados de Argentina ante el Parlamento volvió a ser repelida por las fuerzas de seguridad, en una jornada marcada por el fracaso de la oposición en su intento por debatir iniciativas para mejorar los paupérrimos ingresos de los pensionados.