“Estoy demasiado feliz y agradecido a todos los que me ayudaron a llegar a cumplir este sueño de ganar”, dijo el artista que cantó junto a la famosa Ayelem Alfonso, y la guía de la coach India Guaraní.
El ganador señala que su mayor sueño es dejar en alto el nombre del Paraguay, demostrar que el artista paraguayo puede llegar lejos a pesar de las limitaciones que no deben ser excusa. “Con trabajo, fe y dedicación se puede llegar a las metas”, analiza Max Cuevas, quien admira a Luis Alberto del Paraná, su fuente de inspiración.
Max compartió al inicio del reality que anhela cantar en EEUU, y hoy mantiene ese deseo. “Ya estoy viendo el tema de la visa. Tengo que esperar un año, así que en el presente realizaré shows en el país, quiero hacer mi propia música, formarme, crecer más como artista”.
Cuevas celebra hoy este éxito tras pasar por duros momentos de vida. Aunque canta desde muy niño fue hace casi cuatro años que decidió dedicarse a tiempo completo a la música, lo cual le llevó a confrontar a sus padres con su cambio de carrera.
“Fue difícil, al principio les costó a mis padres entender que mi pasión estaba en la música”, recuerda.
El joven confiesa que no fue en vano el apoyo de sus pares durante sus tres años de estudio en la universidad de Ingeniería y señala que lo aprendido siempre suma.
“El proceso, la transición fue dura, pero hoy mi familia entiende que ser artista es una profesión, que lleva compromiso y trabajo”, añade
Cuevas desea ser inspiración para quienes hoy dudan dejar todo y volcarse a su vocación de artista. “Quiero demostrar al paraguayo en general que ser artista es un honor, no es un hobbie, el artista no es una persona con vicios, sino que trabaja duro y tiene la mente enfocada en su meta, en transmitir emociones”.
TIPS DEL ÉXITO. Las claves para llegar al éxito, confiesa Cuevas, son seguir lo que dicta el corazón, tener fe, trabajar duro, dedicarse, ponerle muy amor a lo que se hace. “Y así el mundo conspira a tu favor. Así voy a seguir cumpliendo mis sueños”, añade.
Acerca de si existe un proyecto de volver a trabajar con Ayelem Alfonso, dice que aún no existen proyectos juntos pero que a él le encantaría que surjan presentaciones y porqué no, grabar un material discográfico con covers que ya realizaron u otros temas.
APRENDIZAJES. El artista confiesa haber aprendido muchas cosas en el show, entre ellas, no tomar a pecho los comentarios y críticas, tomar lo positivo de ellas. Reflexiona que a veces se dicen cosas que tienen buenas intenciones, pero se dicen de mala manera, o descargando problemas personales en la crítica. “Hay que tomar todo con pinzas”, dice.
“Al principio del concurso las personas decían que yo no cantaba bien, que arruinaba el trabajo de Ayelem, y eso me ayudó a trabajar en mí, en mi personalidad y aceptar las opiniones, porque yo trabajaba muy duro en mejorar durante la competencia”, dijo.
Asimismo recordó aquel 1 que le calificó Dani Meza, por haber hablado del jurado, lo cual le produjo gran nerviosismo y tuvo que salir del set durante la devolución, respirar y volver para terminar de recibirla.
ESTILOS. El ganador del certamen Canta Conmigo Paraguay reflexiona acerca de las vivencias en el concurso. “Me costó aprender a cantar en varios estilos, pues yo estaba acostumbrado a cantar solo el género rock, pop en inglés, pocas canciones cantaba en español. Fue un gran desafío todo, además, compartir con Ayelem, una artista consolidada. Me sentía intimidado por eso en las primeras presentaciones”, recuerda.
Entre las canciones que más le agradó interpretar, Aleluya y Soy de mi tierra. “Cantamos Aleluya en un momento en el cual muchas personas perdieron seres queridos por esta pandemia. Tocó mucho mi corazón, me sentí muy conectado con Dios y con Ayelem. Sé que mucha gente sintió lo que queríamos transmitir, mucha gente lloró con ella”, recordó.
Max Cuevas ganó el viernes último el certamen Canta Conmigo Paraguay, después de varios meses de intenso trabajo junto a su famosa Ayelem Alfonso y su coach India Guaraní.
A saber
Reality: Canta Conmigo Paraguay.
Ganador: Max Cuevas (25), junto a su famosa Ayelem Alfonso, y la coach India Guaraní.
La definición: La gran final arrojó el porcentaje de votos del público de 57,46% frente a sus contrincantes Yeissi Conterno, Carlos Allou y Óscar Ojeda Destellos, que quedaron con un 42,54 %, de los votos lo cual les dejó en segundo lugar.
Opinó la coach: ”Estoy emocionadísima, agradecida al público porque que fue quienes eligieron a Aye y Max, su carisma llegó al país entero. Estuvimos muchas veces a punto de eliminarnos del programa, pero pudimos superarnos como personas, artistas y profesionales y eso vio el público: La autenticidad de la dupla. Max se hizo en el escenario del Canta. Yo solo puedo agradecer al país por el apoyo, por los votos”.