Según Rasmussen, esta “jugada corresponde a un sector dentro de la Corte, que no respeta la voluntad de una persona que no desea asumir el cargo”. “A uno no se le puede imponer el puesto de manera arbitraria, eso es básico y constitucional”, dijo.
Indicó que los ministros que realizan la maniobra dejan mucho que desear, “y realmente decepcionan, si son tantos los que se encuentran en este grupo, por qué no asumen todos ellos la mesa directiva”, manifestó.
“Evidentemente están preparando una jugada escondida, seguramente ya para el año que viene, pero es preocupante que, quienes deben dar el ejemplo de respeto al estado de derecho y sobre todo a la libertad de las personas, dan un ejemplo y una conducta irracional y con objetivos bastante oscuros”, concluyó Rasmussen.
¡DEJEN DE JODER! “Qué bárbaro estos! ¡Cómo van a imponer un cargo o designación a una persona que manifestó su negativa? Dejen de joder @PoderJudicialPY no engañan a nadie”, expresó por su parte la senadora Desirée Masi en su cuenta de Twitter.
“Ministro Eugenio Jiménez no aceptó en anterior sesión la Vice 2. Igual votan, al terminar aclara de nuevo que designación no corresponde porque no había aceptado postulación. Quieren imponer a la fuerza el cargo. ¿Qué sigue?”, se preguntó la legisladora.
La crisis en la máxima instancia judicial se generó tras la decisión de una mayoría de imponer la vicepresidencia, lo que ayer generó que se quedara sin cuórum la plenaria.