Aunque se mostró reacio a dar declaraciones, finalmente accedió y prácticamente se desentendió de las denuncias en su contra, tirando todo el fardo al secretario del JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados), Raúl Fernández.
Desde la semana pasada se vienen filtrando audios sobre supuestos negociados que involucran al senador luqueño y a su colega Jorge Oviedo Matto, del Unace. Ambos son representantes del Senado ante el Jurado, y el primero de ellos es el titular.
En primer lugar negó que Fernández sea su secretario, y manifestó que este ya está desde hace 10 años más o menos en el cargo y, supuestamente, allí se conocieron. “Yo cuando fui le encontré en el Jurado”, dijo.
Refirió que conversó con él, pero no dio más detalles al respecto, alegando que se abrió un sumario, que está separado del cargo y que también se hará una auditoría.
Negó todas las acusaciones en su contra, en torno al manejo del organismo que juzga a magistrados y fiscales.
No sabe, No responde. Se le consultó al empresario tabacalero José Ortiz, socio del presidente Horacio Cartes, sobre las denuncias que envuelven a González Daher, y alegó que desconocía.
“No tengo la mínima condición de opinar al respecto. Acabo de llegar del exterior. Del aeropuerto vine acá”, alegó evitando opinar sobre el senador, quien de nuevo integra la lista de HC para Senado.
“Para eso están las instituciones. El Congreso tiene autonomía y está la Justicia. Opino sobre temas que conozco”, se limitó a señalar.
Sostuvo que también opinaba de cuestiones políticas resaltando la candidatura presidencial de Santiago Peña, y defendiendo la lista parlamentaria de Honor Colorado.