06 ago. 2025

Senador afirma que Fiscalía demostró un absoluto desdén

25371405

En la mira. Nakayama acusó duramente a la Fiscalía.

ARCHIVO

“El Ministerio Público ha demostrado un absoluto desdén en investigar y aclarar los más sonados casos de corrupción ligados al cartismo. Con esta gravísima acusación que viene de Colombia e involucra a su patrón en el asesinato de uno de los mejores fiscales, ¡espero ACTÚE con coraje!”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter) el senador del PLRA, Eduardo Nakayama.

“Esta declaración no quiere decir que el testimonio es definitivo. Eso se tiene que cruzar con otros elementos probatorios, pero si es un elemento probatorio la declaración. La declaración en juicio tiene un valor y cuando aparece un nombre, lo que tiene que hacer la Fiscalía es cruzar a ver si tienen otros elementos que puedan vincular”, agregó.

Puntualizó de que el hecho haya ocurrido en tierras colombianas, no quiere decir que el Ministerio Pública no deba investigar a su vez la conexión “porque estamos hablando de organizaciones, de narcotráfico, de sicariato y donde claramente este testigo dice que toda la orden salió de Paraguay, eso queda clarísimo”. Nakayama indicó que “varios hechos punibles relacionados al cartismo como grupo político, entiéndase personas ligadas, han tenido un trato preferente por parte del Ministerio Público sin investigar los casos”.

Más contenido de esta sección
Santiago Peña afirmó que no tiene pensado cambiar a ningún ministro y negó que Jorge Brítez vaya a ser destituido de IPS. Aseguró que hasta ahora todo es un rumor y que por su parte no quiere jugar con los nombres de su Gabinete.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda, y Hábitat (MUVH) y el Ministerio Público firmaron un convenio de cooperación para que funcionarios de la Fiscalía accedan programas de vivienda.
La Comisión que lidera Noelia Cabrera es señalada de existir solo para compra de voluntades dentro del Congreso. Maneja un presupuesto de G. 4.813 millones y produjo apenas 4 dictámenes y 2 informes.
La senadora Celeste Amarilla adelantó que las distintas bancadas, sobre todo la del cartismo, descartan la pérdida de investidura de Noelia Cabrera, para no sentar precedente, ya que muchos incurrieron en las mismas prácticas. Solicitaron a Bachi información sobre funcionarios de Conaderna.
A través de las redes sociales, el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la ANR, Horacio Cartes, expresaron sus condolencias por el fallecimiento del diputado oficialista Derlis Rodríguez. Sus restos serán despedidos desde las 10:00 en el Congreso.
Tras el fallecimiento del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC), el médico cirujano David Manuel Jara Espinoza, de 35 años, asumirá su banca en la Cámara Baja, donde este martes se suspendió la sesión ordinaria para rendir homenaje póstumo al legislador fallecido.