El operativo realizado por los antidrogas tuvo como finalidad el allanamiento de un inmueble rural ubicado a 1.300 metros de la ruta 3 General Elizardo Aquino, en el distrito de Azotey.
El lugar era utilizado por las estructuras del narcotráfico como centro de producción, acopio y procesamiento de cultivos ilícitos.
La jueza Penal de Garantías, abogada Lici Sánchez, firmó y ordenó el cumplimiento de la intervención en la zona.
En el lugar fueron encontrados y destruidos catorce campamentos, en los cuales se guardaban 150 bolsas, que al ser pesadas, alcanzaron un total de 3.980 kilogramos de marihuana picada.
También fueron destruidos 44 kilos de semillas, 2.000 kilogramos de ramas de la hierba lista para el secado y 2 hectáreas de la droga en etapa de crecimiento.
La misma equivale a anular la producción de unos 6 mil kilos del alucinógeno. De esta manera, la suma total de droga eliminada llega a 12 toneladas. De los campamentos se incautaron también cinco gatos hidráulicos, una guillotina y cinco zarandas.
Por disposición de la agente fiscal, todas las evidencias fueron incineradas y destruidas en el lugar. De esta forma se logró evitar la circulación de una importante cantidad de marihuana, valuada en alrededor de USD 300.000.