08 ene. 2026

Seis policías y un sicario muertos en emboscada de narcos en Ciudad Juárez

Seis policías federales mexicanos murieron, dos resultaron heridos y un presunto sicario falleció durante un enfrentamiento armado en Ciudad Juárez, después de que un grupo de narcotraficantes emboscó a una patrulla de uniformados, informaron fuentes de la policía local. |EFE

Los agentes federales llevaban a cabo una revisión de rutina por las calles Santiago Troncoso y Durango al sureste de la urbe, considerada la más violenta del país.

Fuentes de la policía local indicaron, en declaraciones a la prensa en el lugar del ataque, que dos uniformados federales fueron trasladados heridos al hospital Star Medica, localizado en el norte de Ciudad Juárez con graves lesiones.

Versiones de testigos de los hechos señalan que un grupo armado de aproximadamente 30 hombres que se desplazaba en varios automóviles emboscó a los agentes que viajaban a bordo de dos vehículos oficiales.

Los agentes se defendieron, lo que derivó en un enfrentamiento a tiros en el que uno de los atacantes murió y otros pudieron resultar heridos.

Desde hace unas semanas Ciudad Juárez es vigilada por unos 5.000 agentes federales que sustituyeron a 8.000 soldados, los cuales venían desempeñando labores de seguridad pública para frenar la violencia desatada en esa localidad por los carteles de las drogas de Juárez y Sinaloa, que se disputan el control de la urbe con el apoyo de sicarios de pandillas juveniles.

En la ciudad, fronteriza con El Paso Texas (EE.UU.), han perdido la vida más de 120 personas en el mes de abril y más de 750 en lo que va del año.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.