Los agentes federales llevaban a cabo una revisión de rutina por las calles Santiago Troncoso y Durango al sureste de la urbe, considerada la más violenta del país.
Fuentes de la policía local indicaron, en declaraciones a la prensa en el lugar del ataque, que dos uniformados federales fueron trasladados heridos al hospital Star Medica, localizado en el norte de Ciudad Juárez con graves lesiones.
Versiones de testigos de los hechos señalan que un grupo armado de aproximadamente 30 hombres que se desplazaba en varios automóviles emboscó a los agentes que viajaban a bordo de dos vehículos oficiales.
Los agentes se defendieron, lo que derivó en un enfrentamiento a tiros en el que uno de los atacantes murió y otros pudieron resultar heridos.
Desde hace unas semanas Ciudad Juárez es vigilada por unos 5.000 agentes federales que sustituyeron a 8.000 soldados, los cuales venían desempeñando labores de seguridad pública para frenar la violencia desatada en esa localidad por los carteles de las drogas de Juárez y Sinaloa, que se disputan el control de la urbe con el apoyo de sicarios de pandillas juveniles.
En la ciudad, fronteriza con El Paso Texas (EE.UU.), han perdido la vida más de 120 personas en el mes de abril y más de 750 en lo que va del año.