25 abr. 2024

Seccionaleros cartistas están preocupados por mantener cargos

Incertidumbre.  Gran parte de los dirigentes de Central responden a González Daher.

Incertidumbre. Gran parte de los dirigentes de Central responden a González Daher.

Los presidentes y dirigentes de seccionales del Departamento Central que responden al cartismo manifiestan su preocupación por la falta de respuesta del presidente electo, Mario Abdo Benítez, y su equipo, ante un pedido de audiencia para definir varios puntos, entre ellos el destino de los dirigentes que ocupan cargos en entidades públicas.

“Nuestra preocupación más bien es la vida institucional del partido, no precisamente que los dirigentes pierdan cargos. Nosotros queremos llevar adelante la vida institucional del partido fortaleciendo las bases”, señaló Édgar López, presidente del consejo de presidentes de seccionales.

“Estos colegas que tienen cargos hoy saben que siempre hay cambios con un cambio de gobierno”, indicó.

Manifestó que en total son unos 37 presidentes de seccionales del Departamento Central los que precisan dialogar con Marito.

De los 37 que conforman el equipo, 27 responden al liderazgo de Óscar González Daher, indicó López, quien en su momento estuvo en el equipo de Juan Afara.

“Hay muchos colegas que están preocupados por la situación, ya que ocupan cargos en las instituciones públicas y necesitan saber, si seguirán ahí o se les va a sacar para ver qué hacer”, indicó y agregó que todos son profesionales.

En ese sentido, hay dirigentes que tienen cargos en la Entidad Binacional Yacyretá, como Édgar Quintana y Carlos Ricky Rojas. Luego hay otros que están en el SNPP, en el Ministerio del Trabajo y otros entes.

Manifestó que en primer lugar solicitaron la audiencia para hablar sobre la renuncia que presentó Horacio Cartes a su cargo como presidente de la República, para poder asumir la senaduría, la cual fue en mayo y luego han solicitado más audiencias, ya que el presidente retiró su intención de ir al Senado, pero hasta ahora no hubo respuesta.

También relató que se comunicaron con Afara. “Yo sabía que él estaba en la casa de Marito cuando llevamos la nota y le llamé para ver si podía conseguirme la audiencia. Me dijo que pidió y no tuvo respuesta”, mencionó.

Elecciones. Durante la campaña electoral, López mencionó que Marito estuvo en su casa. “No es que solamente hice una gestión partidaria, reuní a la gente de la Cooperativa Medalla Milagrosa para respaldar su candidatura”, recordó.

“Todos trabajamos para que él sea presidente y por lo menos queremos tener la tranquilidad de que el partido de Gobierno nos acompañe en el desarrollo de la comunidad”, indicó y comentó que durante el Gobierno de Horacio Cartes se logró contar con asfaltos en los barrios y apoyo en la parte educativa y de salud en las comunidades.

Agregó que quieren tener cabida en el Gobierno para seguir prestando ayuda a la gente.

En esta misma situación se encuentran dirigentes de otras partes del país.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.