Política

Seccionaleros cartistas ahora respaldan al nuevo Gobierno

 

Los presidentes de seccionales del Departamento Central que anteriormente respondían al ex presidente Horacio Cartes firmaron ayer un comunicado comprometiéndose a respaldar al gobierno de Mario Abdo Benítez.

Los mismos anteriormente habían manifestado que el nuevo presidente no los recibía para reunirse con ellos.

“En todo este proceso democrático de las elecciones presidenciales, el proceso de transición y la conformación de su Gabinete, el presidente ha demostrado ser un verdadero líder levantando la bandera del respeto a la institución y a las leyes, logrando la consideración, la admiración y el apoyo de líderes de diversos sectores”, expresa el comunicado, que también fue firmado por seccionaleros de Colorado Añetete.

En mayo de este año, los presidentes que responden al cartismo solicitaron una reunión con Marito para interceder a favor de la renuncia del ex presidente al Senado, de tal manera que el mismo logre jurar como senador activo, pero Marito no los recibió.

Posteriormente, poco antes de que Marito asumiera la presidencia, los seccionaleros insistieron de vuelta con el pedido de audiencia, ya que muchos de ellos cuentan con cargos o necesitan para las bases, de manera a hacer la solicitud o conocer cuál iba a ser el destino de los mismos en el nuevo Gobierno.

En ese ínterin, hicieron un comunicado donde afirmaban el respaldo del sector al nuevo Gobierno, tal como ahora lo volvieron a hacer, pero ya con los de Añetete.

“Reafirmamos nuestro apoyo irrestricto sin condicionamientos y asumimos el compromiso de buscar la anhelada unidad”, destaca el comunicado.

Unos 33 presidentes de seccionales suscribieron el comunicado, que fue socializado ayer en el Palacio de Gobierno por el secretario privado adjunto, Mauricio Espínola.

“Sin negociar convicciones, van a trabajar con el gobierno de Marito. Se va a trabajar institucionalmente y se van a canalizar a través del Consejo de Presidentes de Seccionales”, dijo Espínola.

Dejá tu comentario