Política

Seall no descarta que la Corte IDH falle contra el Estado

 

El abogado constitucionalista Jorge Seall Sasiain no descarta que la Corte IDH falle en contra del Estado paraguayo con algún tipo de reparación o condena en el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí, basado en el hecho de que este no investigó hasta la última consecuencia la denuncia de supuesta desaparición forzada y tortura en manos de agentes del Estado.

Además, en que ningún gobierno desde el 2002 hasta ahora realizó las diligencias para identificar a los responsables. A su parecer, surgió claramente “lo muy mal que atendió el caso Paraguay a lo largo de todos los gobiernos. No tratamos como una denuncia correspondiente, y hay que entender que, en estos casos, se debe atender al ciudadano”, explicó.

Después de este caso, considera que el país tiene una gran lección que aprender, en el sentido de dar importancia a los reclamos y respetar los derechos humanos. Seall resaltó la preparación de los jueces de la Corte IDH y dijo que los magistrados conocían perfectamente el caso. Por eso, durante el interrogatorio se notó que les llamó la atención la forma en la que Arrom y Martí fueron hallados en una vivienda, que tenía habitaciones sin llave, donde supuestamente los mantuvieron en cautiverio.

Dejá tu comentario