28 mar. 2024

Se suspende la realización de los Corsos Encarnacenos 2022

El intendente municipal de Encarnación, Luis Yd, anunció la suspensión de los Corsos Encarnacenos edición 2022, tras una serie de reuniones con autoridades sanitarias y miembros de los clubes participantes. Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta el aumento de los casos de Covid-19 en la zona, como también la situación cuestión económica que representa organizar el evento y el poco tiempo que queda para preparar este evento de gran envergadura.

Como alternativa se prevé la realización de una fiesta con alrededor de 40 figuras principales de los carnavales, que representaría el lanzamiento de los corsos 2023.

“Ayer (por el lunes) a la tarde estuvimos de reunión con los representantes de los clubes de comparsas, y finalmente se ha tomado la decisión de no realizar los corsos encarnacenos”, manifestó el intendente Yd, tras una reunión con el director de la Séptima Región Sanitaria, el doctor José Carlos Acosta, quien le informó sobre la situación sanitaria en el departamento de Itapúa.

Asimismo, adelantó que desde hoy se conversará sobre la posibilidad de realizar una presentación con no más de 40 o 50 figuras de los corsos encarnacenos, a modo de presentación con miras al Carnaval encarnaceno 2023. “Este es un evento que se pretende coordinar también con las autoridades sanitarias y siempre que estén dadas las condiciones”, aclaró el alto funcionario regional.

Agregó que para tomar la decisión se tuvo en cuenta la condición sanitaria y económica. “Nadie quiere la paralización de toda la economía que empezó a moverse, Encarnación es uno de los 30 distritos de Itapúa, pero también es una de las ciudades más importante en turismo, no hay en el país una ciudad que reciba entre 15.000 y 30.000 personas cada fin de semana. Con el anuncio que se hizo hace una semana de la realización, recibimos propuestas de empresas como espónsor, no hemos avanzado porque lo económico y sanitario van de la mano”, dijo.

Acompañamiento. Igualmente, el jefe comunal destacó que desde la Municipalidad van a acompañar a los clubes que son parte de la sociedad encarnacena y hacen los carnavales para que puedan ir retomando el camino de lo correcto y no seguir el del despilfarro que hubo a través de una comisión organizadora de los carnavales, que llegó a tener como base una deuda de más de 23 mil millones de guaraníes en 10 años de organización.

“Nosotros desde la Municipalidad creemos y tenemos la experiencia de que efectivamente todo tipo de organización de este ámbito genera ganancias y que debemos coordinar en forma conjunta con los participantes que esos réditos sigan siendo para los clubes que hacen el evento”, manifestó Luis Yd.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.