19 dic. 2025

Se pospone lanzamiento de nueva nave tripulada a la EEI por un fallo

El lanzamiento de la nave Soyuz-MS-02 tripulada con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), previsto para el próximo día 23, se ha pospuesto debido a un fallo del cohete portador, informaron hoy fuentes del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

capturada.jpg

Foto: mundo.sputniknews.com.

EFE

Según las fuentes, citadas por agencias rusas, se produjo un cortocircuito en el cohete portador Soyuz durante las pruebas, lo que llevará a un aplazamiento de entre dos semanas y 45 días.

“Durante las pruebas llevadas a cabo en el cosmódromo de Baikonur se produjo un cortocircuito. La nueva fecha del lanzamiento se anunciará más tarde, aunque probablemente será a principios de octubre de 2016 en el mejor de los casos”, se informó.

La nave Soyuz-MS, una versión modernizada de la Soyuz-TMA, se desarrolló para llevar a bordo tripulaciones de hasta tres personas y carga a la EEI.

Ya ha comenzado la retirada del morro de la nave espacial, que será desmantelado para poder acceder a la unidad defectuosa.

La Soyuz-MS-02 debía ser lanzada el 23 de septiembre con una tripulación de tres cosmonautas: los rusos Sergei Ryzhkov y Andréi Borisenko y el de la NASA Robert Kimbrough.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.
La Policía brasileña llevó adelante la Operación Sin Reservas que permitió la detención de seis personas que habrían convertido dinero de estafas virtuales en criptomonedas en Paraguay para ocultar el origen ilícito de los fondos.
Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.
La hambruna terminó en Gaza, aunque la mayoría de la población del enclave costero palestino enfrenta aún niveles altos de inseguridad alimentaria y la situación es “crítica”, indicó la ONU este viernes.
Presidentes y ministros de los países del Mercosur se reúnen a partir de este viernes en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, luego del aplazamiento de la firma de acuerdo comercial entre el bloque y la Unión Europea que estaba prevista para el sábado.