Desde hoy se normaliza la atención en el Hospital de Clínicas así como en el Centro Materno Infantil (CMI) de San Lorenzo.
El servicio fue interrumpido la semana pasada por una huelga que iniciaron los residentes médicos por la falta de insumos básicos.
Voceros del hospital de Clínicas informaron que ya se cuentan con los medicamentos y por tal motivo la medida de fuerza fue levantada.
La falta de insumos se volvió una constante en el Hospital de Clínicas debido al atraso del llamado a licitación para adquirir los medicamentos e insumos para todos los servicios.
Hace menos de un mes, por día se suspendieron más de 20 cirugías programadas de alta complejidad y todos aquellos procedimientos médicos que requerían transfusiones sanguíneas.
PROBLEMAS. El titular de Clínicas, el doctor Gustavo Cuéllar, comentó que los retrasos en la compra de medicamentos se deben a que la Facultad de Medicina de la UNA, de la cual depende Clínicas y el CMI, estaba acéfala.
Según Cuéllar, la licitación de los insumos y medicamentos debió haberse llamado entre febrero y marzo, y considerando que el proceso lleva unos meses, debería haber concluido en mayo.
“Justamente en el tiempo en que se tenía este problema no se tenía consejo directivo, que son los encargados de aprobar los pliegos de bases y condiciones en las licitaciones. Entonces fuimos consumiendo nuestros insumos de reserva”, planteó.