Economía

Se limita horario de atención para las entidades financieras en Alto Paraná

 

El Banco Central del Paraguay (BCP), por medio de un comunicado difundido ayer, informó que las dependencias de entidades bancarias, empresas financieras, entidades financieras públicas, de medios de pago electrónico, casas de cambio, compañías de seguros y casas de crédito, ubicadas en Alto Paraná, operarán en un horario de atención de hasta cuatro horas por día, de lunes a viernes, mientras dure la vigencia de la medida especial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de volver a fase cero de la cuarentena obligatoria en el Departamento.

El escrito aclara que cada entidad deberá comunicar sobre sus horarios de atención, además de adoptar los máximos recaudos relacionados a la prevención, distanciamiento y cuidados sanitarios para colaboradores y clientes, entre otros aspectos.

Asimismo, señala que se consideran como actividades imprescindibles los procesos realizados directamente por las entidades citadas o a través de otras que presten servicios inherentes al giro de apoyo bancario y financiero, y que permitan la continuidad de operaciones y provisión de servicios a través de medios electrónicos, incluidas la atención telefónica al cliente, soporte a la atención digital, entrega de tarjetas que permitan acceso a fondos y toda operación vinculada a cajeros automáticos y tausers.

“En tal sentido, las personas afectadas por las actividades antedichas estarán exceptuadas de las restricciones de circulación (desplazamiento)... debiendo dar estricto cumplimiento a las demás restricciones establecidas”, expresa el comunicado.

Dejá tu comentario