Política

Se inicia juzgamiento en el PLRA para avalar candidaturas

 

La sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidida por Efraín Alegre, desde ayer se abrió para la realización por parte del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del juzgamiento de los resultados en cada distrito de la República y para los distintos cargos.

El TEI –presidido por Óscar Forestieri– empezó según el calendario establecido por el juzgamiento de los votos ya plasmados en las actas impresas por la máquina de votación.

Sobre los resultados arrojados en Capital, según lo observado, no hubo mayores inconvenientes entre los liberales porque precisamente hubo consenso para intendente para Eduardo Nakayama y en el voto para concejales quedó cómodo en primer lugar el concejal Augusto Wagner.

Según la apoderada de la Lista 9, Marlene Orué, durante el primer día de juzgamiento en el PLRA no se registraron incidentes.

Durante la primera jornada se notó bastante afluencia en el inicio del juzgamiento de actas para formalizar las candidaturas, lo cual irá creciendo seguramente la próxima semana.

Asimismo, se aguarda que durante el juzgamiento de las actas y resultados de Central se dé la mayor parte de las tachas e impugnaciones que, si bien no alteraría los resultados para el presidente del Directorio, sí puede resultar en sorpresas en cuanto a posición en listas de concejalías.

CANDIDATURAS. Una vez juzgados todos los resultados se procederá a la proclamación de las candidaturas.

Deberán quedar formalizadas 260 candidaturas a intendentes y un total de 5.532 candidatos a concejales.

CRONOGRAMA. Apoderados nacionales, departamentales y distritales, así como candidatos encargados de controlar el proceso de escrutinio tendrán acceso todos estos días a partir de las 8:00 en la sede del TEI.

Hoy sigue el juzgamiento con Concepción y San Pedro; mañana Cordillera y Paraguarí. Sábado 26 de junio: Guairá, Caaguazú y Caazapá.

El lunes 28 de junio: Alto Paraná y Canindeyú. Martes: Itapúa, y miércoles: Misiones y Ñeembucú. El jueves se juzga Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, y el próximo viernes, Central.

Dejá tu comentario