Se habilita fábrica de aceite y harina de canola en Naranjal

Noelia Duarte y Édgar Medina

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Inaugurada. La moderna industrializadora de granos ya opera en Naranjal, Alto Paraná.

NARANJAL

Con una inversión estimada de USD 3 millones, quedó habilitada la primera etapa de la fábrica de aceite y harina de canola en el distrito de Naranjal, al sur del Alto Paraná. La inauguración de la obra contó con la presencia del mandatario Horacio Cartes.

La empresa Copordini, procesadora de granos, cuenta con el 90% del capital de la Cooperativa Copronar de Naranjal y luego el aporte de dos empresarios brasileños. La producción comenzó desde ayer y las máquinas deben estar en funcionamiento las 24 horas.

Darcy Bortolosso, presidente de Copronar, dijo que es la primera fábrica de aceite y harina de canola del país, lo que significa una nueva etapa para las cooperativas de producción que apuntan a la industrialización de los productos primarios.

Se prevé una producción anual de 20.000 toneladas en la primera etapa y para ello están trabajando al menos 100 personas en la fábrica inaugurada ayer. En principio, se apunta al mercado interno y luego se tienen planes de exportación a países de Sudamérica y otras regiones.

“Utilizamos máquinas modernas, sin solventes, y en ella pueden ser industrializados todos los granos. Nos enorgullecemos por apuntar a la industrialización”, expresó Bortolosso.

Agroshow. También se desarrolla hasta hoy la 18ª edición del AgroShow Copronar, que siempre presenta innovaciones en el área de semillas, siembra directa, pecuaria y otros aspectos de la agricultura moderna. El presidente Cartes recorrió algunas parcelas demostrativas y la zona de ganadería y porcinos que tiene la cooperativa organizadora.

En el acto oficial, Bortolosso habló de los avances que fueron logrando en los proyectos emprendidos y mencionó que ahora apuntan a la producción de carnes, pues ya contarán con caminos de todo tiempo (tramo Naranjal-San Cristóbal).

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección