23 abr. 2024

Se despachó

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa y se refirió a las declaraciones del atacante brasileño Mateus Gonçalves, quien días atrás ventiló intimidades del plantel profesional, asegurando que hay “grupismo” y que sus compañeros no le pasan bien el balón al delantero Marcelo Moreno Martins.

“Me pareció desubicado. No entendí por qué lo dijo. Quedó como una patada en los huevos, era innecesario. Si hay alguien que no puede juzgar a nadie en el plantel es él”, haciendo alusión a la sanción que recibió el brasileño tras dar positivo a la Ostarina en una prueba de dóping realizada en setiembre del 2021 y que lo marginó por una temporada del plantel.

“Estoy seguro que el club tiene un protocolo para estas cosas, un tema contractual. Lo tenemos que charlar en los próximos días”, expuso el estratega, a lo que sumó: “Nunca lo juzgamos nosotros”.

DURO. “Es una puñalada en el hígado. Quisiera hablar, pero no debo. Vi mucha gente que habló y que yo respeto muchísimo. A uno o dos les perdí mi consideración y mi amistad. Yo fui educado de otra manera y no quiero ahondar. Me parece de muy mal gusto. Estoy como ser humano decepcionado y no como entrenador de Cerro Porteño”, argumentó el DT acerca de las críticas de ex jugadores y entrenadores del club, sobre su trabajo en el 2022.

“En Brasil se dice: ‘Profeta do acontecido’, refiriéndose a los que opinan después de que ocurran las cosas. Muy pocos de ellos han entrado al ruedo como para opinar”, amplió Arce, a lo que sentenció: “Todos ellos tienen un denominador en común; todos estaban operando para la oposición. Si viene de ahí ya es otra cuestión”.

PUERTAS ABIERTAS. Abordando el tema Diego Churín y la posibilidad de contar con el atacante para el 2023, el Chiqui explicó: “Después de ver lo que publicó, yo mismo pregunté a los directivos por qué este muchacho subió esto, si ellos hablaron con él. Pero me dijeron que no, que no hablaron con él”. A lo que añadió: “Me encantaría que vuelva, vamos a ver. Si no es él, vamos a buscar otro jugador en esa posición”.

El DT también adelantó que cuatro futbolistas no continuarán la próxima temporada; el portero Rodrigo Muñoz, los defensores Carlos Rolón y Williams Riveros y el delantero Alfio Oviedo. Aclaró que “por Antonio Galeano la directiva va a hacer un esfuerzo por retenerlo, hay que charlar con la gente del San Pablo para prolongar el préstamo”.


Se van

Rodrigo Muñoz Carlos Rolón Williams Riveros Alfio Oviedo

Dos departamentos
El club Cerro Porteño, a través de un comunicado oficial, anunció la creación de dos nuevos departamentos que trabajarán de cerca con el plantel profesional de Primera División y con los jugadores de las Divisiones Formativas.
Dichos departamentos, que estarán bajo la vicepresidencia del fútbol, son: Coordinación del Departamento de Scouting y Análisis, a cargo del brasileño Rafael Vieira, de extensa trayectoria en el rubro, y el Departamento de Salud y Alto Rendimiento, cuyo coordinador aún no se dio a conocer.

Francisco Arce lanzó dardos contra Goncalves y lo trató de desubicado.

El DT además adelantó que no continúan cuatro futbolistas en el 2023.

“Vi que hasta una chica modelo criticó la pretemporada, del equipo. Lo que ella entiende de parte física yo entiendo de pasarela”.

“Queremos lo de Junior Barreto, vimos otros jugadores y nos seguimos quedando con la posibilidad de contar con él para el 2023”.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.