Sucesos

Se aguarda imputación de empresario que es nexo de Ramón González Daher

El Ministerio Público cuenta con gran cantidad de documentos presentados en la denuncia contra Pedro Acosta. Además, ya habrían llegado los informes de instituciones y podría ser procesado.

Fuentes cercanas de la investigación confirmaron que la fiscala Natalia Cacavelos ya cuenta con los informes solicitados a las diferentes entidades bancarias sobre los supuestos negocios que hizo Pedro Acosta con cheques de terceros. El empresario es representante de Vita Cosméticos y se espera que sea imputado próximamente.

Acosta –según denuncias de sus víctimas– trabaja como aliado de Ramón González Daher (RGD) en el esquema de usura y posterior “apriete” a sus clientes.

La representante del Ministerio Público –quien interina el caso– investiga a Acosta, tras una denuncia presentada en agosto de este año. Había detallado hace días que una vez recibidos los informes requeridos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y a entidades financieras, se podría evaluar si sería imputado.

Viviana González había denunciado al empresario, ya que este movió supuestamente 137 cheques de sus empresas para fines personales. Además, otros seis cheques Acosta denunció como robados para luego presentar orden de no pago.

Pedro aparentemente trabajó como asesor comercial y financiero de las empresas de González y cuando ella fue de viaje, le dejó a él órdenes de pagos y cheques sin montos, fechas e innominados para que él llene y pague a proveedores.

Según la denuncia que obra en el Ministerio Público, el empresario todavía tiene en su poder ocho juegos de chequeras que, pese a la insistencia, no devolvió, supuestamente.

la fiscala Cacavelos indicó que con los informes se va a confirmar si se realizaron pagos con los cheques de González y con el endosado de Pedro Acosta; y también a quién y cuándo fueron entregados.

Lo grave del caso –según la denuncia presentada ante la Fiscalía– es que Pedro Acosta no solo perjudicó a la empresa Frimo SA, sino que a otras empresas también, que terminaron demandando a la señora Viviana González, a fin de cobrar la deuda generada por Acosta.

Las firmas La Fortuna SA, CJP Autos y otras más terminaron haciendo demandas por los cheques que les llevó Pedro Acosta.

VÍNCULO CON RGD. De acuerdo con la denuncia, fue el propio Ramón González Daher quien se comunicó con la mujer, siendo supuestamente extorsionada y coaccionada.

Se presume, por lo tanto, que Acosta le habría llevado los cheques y RGD los efectivizó, por lo que ahora insistiría en cobrar la deuda.

Pedro Acosta sería supuestamente un reclutador de Ramón, llevándole cheques de víctimas, quienes finalmente terminaban extorsionadas.


Un esquema de usura y lavado
Ramón González Daher, ex dirigente deportivo y ex titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), está procesado por usura y lavado de dinero, ya que habría tenido un esquema de préstamos con intereses muy elevados.
Las personas que recurrían a él eran gente que ya no podían obtener créditos de financieras y aceptaban los intereses de casi el 100% de RGD.
Antes de terminar supuestamente de pagar las cuotas, Ramón les denunciaba por estafa, siendo procesadas las víctimas y en algunos casos, condenadas. Solo tres hasta hoy quedaron absueltas.

Dejá tu comentario