Sangre hallada en camioneta complica a ex cuñado de Dahiana

El Ministerio Público avanza en la hipótesis de que dos personas participaron directamente en el feminicidio de la joven. Continúa la búsqueda en un tajamar donde habrían arrojado el cuerpo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Hallaron gotas de sangre en parte del tapizado de la camioneta de José Gabriel Amarilla, uno de los detenidos por la desaparición de Dahiana Espinoza, y esto aumenta la sospecha de que el hombre participó directamente de lo que presumen, se trata de un caso de feminicidio.

José Gabriel es hermano de Joel Guzmán Amarilla, ex pareja de Dahiana y señalado como el principal sospechoso en este caso.

La fiscala Daisy Sánchez, que está al frente de las pesquisas por parte del Ministerio Público, confirmó el estudio realizado. “Las gotas de sangre estaban impregnadas en una alfombra que viene pegada a la camioneta. La alfombra que estaba encima es nueva y no presenta rastros. Ahora debemos cotejar las muestras”, explicó.

Sánchez indicó que primeramente se debe corroborar si se trata de sangre humana para luego realizar la prueba de ADN con los familiares de Dahiana.

Los investigadores revisaron el vehículo de marca Toyota y lo inspeccionaron minuciosamente.

Descubrieron que el tapizado de la valijera ya fue refaccionado. Cuando lo sacaron, encontraron la sangre impregnada en el tapizado original.

Un testigo clave para la Fiscalía aseguró que vio la camioneta en inmediaciones del tajamar ubicado en la localidad de Villeta, donde se presume que fue arrojado el cuerpo de la mujer.

INVESTIGACIÓN. La hipótesis que se maneja es que Joel Guzmán Amarilla habría acabado con la vida de su ex pareja y contó con la ayuda de su hermano para trasladar el cuerpo desde Itá hasta Villeta.

Dahiana Espinoza está desaparecida desde el mes de agosto de 2020.

Sus familiares están siguiendo de cerca las pesquisas y aunque perdieron la esperanza de hallarla con vida, buscan encontrar el cuerpo.

Los intervinientes se centran en la búsqueda del cuerpo en Villeta y afirman que necesitan más recursos para poder seguir con los trabajos. “El Ministerio Público no cuenta con suficientes recursos. Estamos recibiendo ayuda del intendente de Guarambaré y de otras personas. Las máquinas cobran por hora de trabajo y esto es muy costoso”, explicó la fiscala Sánchez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección