10 ago. 2025

Sanción para los raboneros se trata mañana en Diputados

Sin cuórum. Muchos no asisten ni de forma virtual.

Sin cuórum. Muchos no asisten ni de forma virtual.

La Cámara de Diputados tratará mañana, según su orden del día de la sesión ordinaria, un proyecto de resolución que establece sanciones pecuniarias por ausencias a las sesiones plenarias u otras faltas sin justificación, a los miembros de este cuerpo legislativo.

El proyecto fue presentado por la diputada liberal Celeste Amarilla, luego de las continuas ausencias que obligaban a levantar las sesiones por falta de cuórum.

También está previsto el tratamiento del veto parcial del Poder Ejecutivo a la ley de protección de datos personales crediticios, conocida como de Informconf, que fue ratificada en su versión original en la Cámara de Senadores.

En otro orden, se incluyeron las solicitudes de acuerdos constitucionales para las intervenciones de las municipalidades de Arroyito, Departamento de Concepción; Teniente Esteban Martínez, Presidente Hayes; San Antonio y Limpio, de Central.

La Cámara Baja ya salvó de la intervención a Concepción, Pedro Juan Caballero y Encarnación.

También se volvió a incluir la ley de recorte de gastos superfluos que el Senado ratificó en su versión inicial, y que fue postergada la semana pasada en Diputados.

La propuesta establece la prohibición de compras superfluas, contrataciones de parientes y fija topes salariales.

Estipula que ningún funcionario debe ganar más de G. 37 millones que es el salario del presidente de la República.