Sportivo San Lorenzo goleó ayer por 5-1 a Sportivo Trinidense y peleará hasta la última fecha por el cupo de promoción a la Primera División, en una batalla que libra junto a otros dos equipos: Sportivo Ameliano e Independiente de Campo Grande.
Estadio: Gunther Vogel, de San Lorenzo. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Líneas: Saturnino Cáceres y Carlos López. Goles: 15’ Santiago Salcedo, 16’ Fernando Cáceres, 27’ y 64’ Luis Rivarola y 88’ Fabián Ovejero (SL); 85’ Óscar Giménez (T). Amonestados: 44’ H. González, 45’+1’ V. González y 88’ S. Vergara (SL). Los cálculos son así para el Rayadito, que en la última fecha (programada anoche para el martes 26 a las 15:30) debe ganar al 2 de Mayo y esperar que Ameliano pierda ante Iteño, de local. Esto para igualar a la V Azulada con 53 puntos y meterse a un partido de desempate por la promoción. En caso que Inde derrote a Resi de visita, San Lorenzo gane y Ameliano pierda, habrá un triple empate; allí el cupo de promoción se definirá por diferencia de goles.
El Loro Ovelar y el enojo familiar
Humberto Ovelar confirmó a Fútbol a lo Grande (por 1080 AM), que no seguirá como entrenador de General Caballero de Juan León Mallorquín. Algo que valoró mucho fue el compromiso que adquirió con la institución, pese a un rechazo familiar. “Mi abuelo fue uno de los fundadores del club, el estadio llevaba su nombre: Leandro Ovelar, pero se cambió y mi familia se enojó mucho. Yo tenía la palabra con el presidente y no salí de la institución por eso”, aclaró el popular Loro. “Creo que cumplimos con todos los objetivos, solo quedan palabras de agradecimiento a la directiva, un gran porcentaje de lo obtenido es gracias al presidente que apostó por los jugadores, inclusive en pandemia”, expresó.
Dejará el cargo de técnico campeón de la Intermedia, ascendido a Primera, clasificado a la Sudamericana 2022 y como el campeón con más puntaje en la historia de la divisional.