Política

Samaniego lideró acto colorado con funcionarios de RREE

 

Diplomáticos y funcionarios de la Cancillería Nacional participaron ayer de un acto colorado encabezado por la senadora Lilian Samaniego, quien aprovechó la ocasión para presentar a su candidata a concejala de Asunción por la ANR, Rossana Rolón.

La convocatoria al encuentro la realizaron en forma conjunta las dos coordinadoras de funcionarios colorados que existen en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero concitó apenas una escasa concurrencia que no pasó de 20 participantes, quienes conformaron el auditorio para escuchar las propuestas que la postulante colorada ofrece con respecto a la ciudad capital.

El encuentro tuvo lugar la tarde del jueves, en un salón del Unión Club, a pasos de la sede de la Cancillería, para facilitar la participación de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Samaniego es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, y con otros pares promueve un proyecto de ley que busca derogar la actual Ley 1335/99 “del Servicio Diplomático y Consular”, unificando las diversas categorías de funcionarios que tiene el MRE en una sola norma y que se pueda nombrar cónsul a personas que no pertenecen al escalafón diplomático, entre otros cambios.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Sindicato de Funcionarios del Ministerio, organización que tiene entre sus socios a trabajadores que no están en el escalafón administrativo ni en el diplomático. Este tema está pendiente de estudio en la Comisión que preside Samaniego.

La Coordinadora Colorada de Funcionarios del MRE Dr. Luis María Argaña y la Coordinadora Colorada Auténtica de Funcionarios del MRE se unieron para organizar la actividad con la presencia de la candidata a concejala por el movimiento de Samaniego. Se aguardaba una gran concurrencia, considerando que en el servicio local del MRE trabajan unos 700 funcionarios de los más de 1.200 que tiene la institución. Rolón está en el número 17 de la lista de 24 candidatos a concejal para Capital, por ANR.

Dejá tu comentario