País

Salud reportó ayer 28 nuevos positivos, 14 de ellos son comunitarios

 

A andar precavidos. Los números de contagio comunitario siguen sumando y estamos a puertas de la salida de más gente de sus casas para ocio o trabajo. En el informe del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ayer se contabilizaron 28 nuevos positivos; 14 de ellos del exterior y 14 por contacto, de un total de 1.473 muestras. El total de positivos llega a 1.289.

Siguen 9 personas en internación, 2 de ellas en terapia intensiva. Además, 3 nuevos recuperados, que alzan la cifra a 650 que ya superaron la enfermedad.

Entre los casos que suben y la preocupación por los contagios comunitarios, la buena noticia es que pasó un mes sin el registro de ningún fallecido. El número quedó congelado en 11.

Respecto a los 28 nuevos casos reportados ayer. Según la zona de residencia; 6 son de Asunción (4 en albergue), 7 de Central (4 en albergue), 4 de Alto Paraná (todos comunitarios), 1 de Paraguarí en Quiindy, 3 de Caaguazú (todos en albergue), 4 de Amambay (1 en albergue), 1 caso comunitario de Cordillera, en Emboscada, y 2 contagios comunitarios en Concepción.

Precisamente, mañana se tendrían los resultados de las 105 muestras que habían sido enviadas de Concepción y que estaban relacionadas a un adulto mayor de 70 años. De esta situación depende también el avance del departamento a la siguiente fase. Junto a Paraguarí son los únicos que siguen en espera y con controles más estrictos, a fin de evitar una disparada de casos incontenible.

Precisamente, en Paraguarí se enviaron más refuerzos policiales, debido a que solo contaban con 10 agentes distribuidos en dos turnos mitad y mitad para asegurar el respeto a las medidas dispuestas por la cuarentena inteligente.

Dejá tu comentario