De un total de 8.509 muestras realizadas, 2.612 resultaron positivas a la infección, subiendo el tablero de confirmados a 398.761. Entre tanto, la cantidad de recuperados en el día fue de 2.738, alcanzando un total de 333.133. Notablemente, la cifra de recuperados ayer superó a la cantidad de infectados que en estos días tuvo leve descenso.
Con respecto a las personas que se encuentran internadas por la enfermedad se cuentan 3.871, de las cuales 584 están en alguna Unidad de Terapia Intensiva o terapizados.
Una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias en estos días es respecto a la próxima jornada electoral, el Día del Padre y la Copa América que podrían generar aglomeraciones e inducir a no respetar los protocolos vigentes para prevenir el contagio del virus.
El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, y la Dra. Adriana Amarilla, de Promoción de la Salud, se reunieron ayer con autoridades del Departamento de Caaguazú para analizar la dura situación que se registra en este punto del país y establecer acciones para mitigar el impacto de la epidemia.