País

Salud confirma siete víctimas fatales de dengue y 4.457 casos

 

Sigue para arriba. Con 450 nuevos casos y un deceso más confirmado, la Dirección General de Vigilancia de la Salud actualizó los datos sobre el dengue.

Según el reporte de la dependencia del Ministerio de Salud Pública, en el año ya se confirmaron 4.457 casos de dengue. Se ha registrado además un aumento de las notificaciones fuera de Alto Paraná y Amambay. En Central los números subieron principalmente en Capiatá y San Lorenzo. Canindeyú fue otra zona del país donde aumentó el número de afectados.

En los distritos de Pinasco y Villa Hayes, del Departamento de Villa Hayes, también se registra dicho aumento. Con respecto al chikungunya, la cifra es de 39 casos verificados.

Deceso. Vigilancia de la Salud confirmó también una víctima más a causa del dengue. Se trata de un niño de 11 años afectado por el serotipo 2. De esa manera, se eleva a siete los decesos producidos por la enfermedad este año.

Alto Paraná sigue liderando el sitio con más notificaciones en la temporada con 1.637 confirmaciones, seguido de Amambay con 1.120.

Dejá tu comentario