19 abr. 2024

Sacó pecho sobre el final

Piel aborigen. Marcelo González le dio el triunfo a Guaraní, que sigue ilusionado con   el  Clausura.

Piel aborigen. Marcelo González le dio el triunfo a Guaraní, que sigue ilusionado con el Clausura.

En tiempo de adición y en una cancha complicada, en malas condiciones, Guaraní logró un triunfo valioso ante River Plate para seguir prendido a la lucha por el título.

Fue un juego sumamente complicado para el Legendario, que no tuvo precisión de mitad de cancha para adelante. Es que la propuesta de River, de poner presión sobre jugadores que marcan diferencia como el caso de Aquino, hizo que el planteamiento de Costas no pudiera tener una expresión que venía acostumbrando en las últimas jornadas.

El trabajo defensivo del Kelito fue efectivo y esto le permitió tener más solvencia para atacar, sin embargo la efectividad para resolver las situaciones que creaba fue la principal falencia en el conjunto de Daniel Farrar.

Las situaciones de River fueron más claras en el segundo tiempo, donde dilapidó chances muy claras. Costas, por su parte, apostó por tener más peso en punta con Ortigoza y González, pero careció quizá de inspiración para crear situaciones frente a la portería defendida por Pablo Gavilán.

El partido iba encaminado al empate, hasta que Aquino encabezó un veloz contraataque, cedió a Barrientos que lanzó un centro al segundo palo, donde Marcelo González concretó de cabeza el tanto que le da a Guaraní, la posibilidad de seguir luchando por el campeonato.

Claudio Aquino
Además de iniciar la jugada del gol de González, tuvo un eficiente trabajo en la contención y en la creación de juego.

fdlñjhñ gdlkhlgkhñl kgh jñgñ lkh ñlgg lkg ñlkgh glkg lkg hlkglkglk ghñlkgh g

La Cifra
60
puntos suma Guaraní en el acumulativo y se ubica en el tercer lugar, en zona de segunda fase de la Libertadores 2020.

Costas: “Hay que sacar lo otro si queremos seguir soñando”
Gustavo Costas, técnico de Guaraní, valoró el sacrificado triunfo que sacó Guaraní en los Jardines del Kelito.
“Fue un partido muy difícil. Nos pasaron la factura estos dos partidos seguidos, no estábamos frescos y no podíamos ir con la intensidad con la que estábamos acostumbrados. Pero como les dije a los chicos, hay que sacar lo otro si queremos seguir soñando y por suerte en el final se nos dio”, subrayó el técnico aurinegro.