Es por eso que se inició una investigación en el Ministerio de Salud Pública y tanto el doctor Cáceres como la Dra. Lourdes González, directora del Hospital de Caacupé, fueron separados de sus cargos, debido a esta irregularidad que pone una mancha más a la vilipendiada campaña de vacunación anti-Covid-19.
“En el caso de Guarambaré, el director se vacunó cuando él no está en la lista de los primeros que tenían que vacunarse en la primera etapa que corresponde a personal de Salud que está en contacto directo con pacientes Covid”, reveló el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud.
La denuncia fue presentada por el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, en vista de que “incluso se viralizaron algunas fotos por las redes sociales”, señaló Martínez.
“Todas las denuncias que recibamos vamos a investigar y mientras eso ocurra los directores serán separados de sus cargos. No vamos a jugar con esto. Acá se van a respetar las prioridades y el Plan de Vacunación”, disparó el doctor Silva en Twitter.
En el caso registrado en Caacupé, dos profesionales administrativos supuestamente fueron vacunados. “Ahora se inició la investigación y una vez que tengamos concluidos podemos aseverar qué es lo que ocurrió allí realmente”, apuntó.
El viceministro de Salud comentó que ahora solicitaron el listado de todos los que fueron inmunizados en esos dos establecimientos de Salud y lo que harán es un cruce de datos “para ver nombre por nombre, a saber si corresponde para la primera etapa”, apuntó.
Cuando se empezó con esta campaña, explicó, “se les había advertido que si se registraba algún tipo de irregularidades serían destituidos; entonces, esa sería la sanción”, indicó Martínez.