19 abr. 2024

Rusia 2018: Will Smith y Ronaldinho iluminan la Ceremonia de Clausura

El ex futbolista brasileño Ronaldinho y el actor y cantante estadounidense Will Smith, este último junto a su compatriota Nicky Jam y la albanokosovar Era Istrefi, iluminaron la Ceremonia de Clausura del Mundial de Rusia 2018, celebrada en los prolegómenos de la gran final entre Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú.

Con una duración de un cuarto de hora, la ceremonia, en la que participaron cerca de 800 personas, tuvo mucho ritmo y la música fue el hilo conductor del acto.

El espectáculo comenzó con una bonita combinación al ritmo de la canción “Moscú nunca duerme”, se recordaron los momentos destacados del torneo, las once ciudades que han albergado los partidos de esta Copa del Mundo y las 32 selecciones participantes.

El cantante de reggaetón Nicky Jam primero interpretó “X” y a continuación, junto a Will Smith e Istrefi, la canción oficial del Mundial, “Live It Up”, producida por el afamado DJ Diplo.

Entre las canciones oficiales de los últimos mundiales figuran “Un’estate italiana”, de Edoardo Bennato y Gianna Nannini, en 1990; “Gloryland”, de Daryl Hall con Sounds of Blackness, en 1994; y “La Copa de la Vida”, de Ricky Martin, en 1998.

El show fue la previa antes del partido entre Francia y Croacia.

El show fue la previa antes del partido entre Francia y Croacia.

EFE

En 2002, la canción oficial fue “Boom”, de Anastacia; mientras que el himno oficial vocal de Vangelis incluía elementos sonoros típicos coreanos y japoneses.

En 2006, “The Time of Our Lives”, del cuarteto Il Divo, fue un éxito rotundo. La canción “Waka Waka Waka (This Time for Africa)”, de Shakira, fue la canción oficial de Sudáfrica 2010 y “We Are One (Ole Ola)” fue la de Brasil 2014.

Con la grada del Luzhniki volcada, Garifullina dio un giro de tuerca más con el inevitable “Kalinka” y la sorprendente aparición estelar de Ronaldinho, que ejerció de percusionista y tocó el atabaque, en pleno furor de la grada y de ambas aficiones.

Se puso fin a los prolegómenos, ya fuera de la mera ceremonia de clausura, con la entrada de la Copa del Mundo de manos de la modelo Natalia Vodianova y de Philipp Lahm, capitán de la selección alemana campeona del mundo en Brasil 2014.

En la ceremonia de inauguración de Rusia 2018, el encargado de dar entrada al ansiado trofeo fue Iker Casillas, capitán de la selección española cuando se proclamó campeona mundial en Sudáfrica 2010.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.