El ex delantero franjeado vive con pasión cada partido del club que lo vio nacer. Foto:
El delantero paraguayo del Málaga español, Roque Santa Cruz, vive como un franjeado más todas las campañas de Olimpia. Hoy se siente dolido por la difícil situación que vive el club en el torneo local (en 9° en la tabla) y envía un mensaje a todo el plantel.
“Vivir el presente”, es el pedido de Roque. En una charla con lectores del diario Marca de España, manifestó su orgullo por la campaña realizada por el equipo en la Copa Libertadores 2013, pero apuntó que hoy eso forma parte del pasado y es hora de levantar cabeza.
“Bueno, viví con mucho orgullo toda la campaña (en la Copa Libertadores), hasta el último partido. Obviamente, muy triste por perder la final, pero todo el equipo nos hizo soñar y estamos orgullosos todos los olimpistas de lo que hicieron”, dijo Roque a un lector.
Luego continuó: “A pesar de lo difícil que puede ser superarlo, hay que levantar cabeza y vivir el presente. Hay que mejorar y empezar a ser Olimpia otra vez”.
LA SELECCIÓN Y LA CRUELDAD DEL FÚTBOL
La Selección Paraguaya también fue tema de conversación. Sobre la ausencia en el Mundial de Brasil, Santa Cruz sostuvo que lleva tiempo pensando el porqué de la eliminación.
Apuntó que “con todo el talento y jugadores que tenemos deberíamos de haberlo hecho mejor, pero el fútbol a veces es cruel y hoy nuestra realidad es otra”.
Pero a pesar del negro presente, a Roque le entusiasma el futuro por la aparición de jóvenes talentos.
“Hay mucha expectativa con respecto a lo que se viene y da para soñar en una eventual clasificación a Rusia (Mundial del 2018)”, apuntó.
LA COPA AMÉRICA SERÁ CLAVE
Para Roque, la clave para afianzar a los jóvenes en la Albirroja está en la Copa América de Chile, en el 2015.
“La Copa América tiene que servir al nuevo proyecto para hacer que los jóvenes puedan competir contra los equipos que posteriormente van a jugar las eliminatorias”, indicó.
Sobre el próximo DT, un lector le consultó si puede arriesgarse dando un nombre, como por ejemplo el de Bielsa; a lo que Roque respondió: “Sobre el DT, es difícil mojarse (jugarse)”.