18 abr. 2024

Ronaldo Martínez cumple su sueño

Tras hacer todo el proceso en las Formativas de Cerro Porteño, Ronaldo Martínez tiene su segunda oportunidad en la Primera División con Francisco Arce, y el fin de semana respondió con dos goles.

“Contento por lo que se me dio. Tuve paciencia, pero tenía en la cabeza que si entraba tenía que dar la vuelta el partido porque íbamos 1-0 abajo”, apuntó Martínez en nota a El Extra de Fútbol a lo Grande (1080 AM y NPY).

Ronaldo confesó que estuvo por partir del club, pero fue Francisco Arce quien le pidió quedarse y ahí renovaron contrato. “Estaba por terminar mi contrato, yo no llegaba a un acuerdo con el club. Chiqui pidió por mí, me hablaron, casi al término de mi contrato llegamos a un acuerdo y renovamos”, reveló el punta que tiene vínculo hasta junio del próximo año.

Regreso al gol. Martínez confesó que necesitaba un rendimiento como el que demostró en el 3-1 ante General Díaz. “Lo necesitaba, hace tiempo lo venía buscando. Desde la Sub 14 estoy en el club, mi sueño era jugar en Cerro, iba por categoría, el sueño iba creciendo, me tocó debutar; luego volver de vuelta a Cerro”. Martínez sabe que tiene una dura competencia por el puesto, estando detrás de Churín, Ortigoza y Haedo. “No me siento menos que ellos, hay una competencia muy sana entre los cuatro”, reflexionó. Su anterior experiencia fue Central Norte de Salta, donde Ronaldo aprendió a jugar y aguantar las marcas.


De raíces azulgranas, tras los dos goles ante General, el delantero busca la titularidad en el ataque de Cerro.

“Tiene potencial”
Gustavo Florentín, ex DT de Cerro, recordó la llegada de Ronaldo Martínez a Cerro. “Lo conocí a través de un amigo, que lo vieron jugar en Barrero. Lo invitamos para que venga a las Formativas”, dijo en charla con (1080 AM). Luego lo elogió: “Tiene mucho para dar y tiene mucho potencial, es un delantero picante, muy atento, y seguro que irá consolidándose”.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.