08 jul. 2025

Rivas habla de una obra fantasma de su colega en un audio

En un audio filtrado, el diputado cartista Tomás Rivas acusa al abdista Esteban Samaniego de haber hecho figurar una obra millonaria en su balance que nunca se construyó, cuando era intendente de Quyquyhó.

“Yo no soy un loco como Samaniego, ese es un loco. Él dijo que construyó por G. 430 millones y no hay ningún ladrillo”, expresa el legislador ante su equipo político de Ybycuí.

Rivas intentaba justificar la rendición de cuentas, que no fue presentada, de su esposa, la intendenta del distrito, María del Carmen Benítez.

“G. 3.600 millones dijeron que salió el cuento, ¿y cómo si nuestro presupuesto anual, que se nos transfiere, es de G. 4.200 millones en royalties y Fonacide?, ¿y cómo vas a comer el 80% más o menos del…? O sea que son barbaridades, verdad, que a uno le dejan muy mal, no digo que seamos santos ni fabricantes de agua bendita”, manifestó.

Samaniego fue denunciado y es investigado por un millonario faltante en la Municipalidad de Quyquyhó.

Mientras que Rivas está imputado por estafa y cobro indebido de honorarios por el caso caseros de oro. Recientemente, su esposa también fue denunciada por irregularidades en su gestión.