Arte y Espectáculos

Ritmos latinoamericanos en el ciclo de verano del Municipal

 

Esta noche, a las 20.00, el cantautor nacional Dani Moreno ofrece el concierto Peregrinarte América, con la participación de artistas invitados en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). El costo de la entrada es de G. 20.000.

La propuesta consiste en la presentación de las propias composiciones de Moreno, realizando un recorrido por diferentes países latinoamericanos a partir de sus ritmos característicos.

Las canciones que serán interpretadas corresponden a cuatro materiales discográficos lanzados por Moreno, en diversas etapas de su carrera artística; estos se titulan: Salgo a cantar, Un día de estos, Mirando al río y Ellos van.

REPERTORIO. En el concierto, Dani Moreno presenta canciones de géneros como joropo venezolano, guarania y polca paraguaya, chacarera, tango rioplatense, son cubano, cueca boliviana, cumbia colombiana, bossa nova, valseado peruano y salsa caribeña, entre otros ritmos.

Estarán como invitados el bajista Juan Pablo Jiménez, junto al percusionista Luis Chaparro, al igual que el arpista Juan Jorge Corbalán, además de su hijo, el clarinetista Juan Gabriel Moreno y el flautista Fabio Ortiz. En la ocasión, Dani Moreno se ocupará de la voz, la guitarra y también ejecutará el cuatro venezolano.

Por otro lado, en la ocasión, el ballet del Centro Educativo Vy’a Renda, del Movimiento Fe y Alegría del Bañado Sur de Asunción y del Instituto La Victoria interpretarán danzas creadas por las profesoras voluntarias del centro.

CICLO. La presentación se da en el marco del Ciclo de Verano 2020 del Teatro Municipal que culminará el 31 de marzo.

Este ciclo impulsado por la comuna, busca dar oportunidad a los artistas de todos los ámbitos, que no pudieron presentar sus obras durante la temporada oficial, liberando el costo de arrendamiento del teatro. Para más informes llamar al 445-169, de 8.00 a 17.00, de lunes a viernes.

Dejá tu comentario