Política

Riera cree que archivarán el escándalo por las elecciones

 

El senador colorado Enrique Riera se refirió ayer al conflicto que envuelve al titular de Aduanas, Julio Fernández, y a su colega Martín Arévalo, quienes se acusan mutuamente de tráfico de influencias e incluso presentaron acusaciones por escrito.

Riera piensa que archivarán el pedido de pérdida de investidura de Arévalo si se trata antes de las elecciones, teniendo en cuenta que en el Partido Colorado buscan evitar las peleas internas antes de los comicios municipales del 10 de octubre. Expresó que el caso de Aduanas “se presenta como una partida de trucos, donde cada uno va agarrando las cartas más pesadas”, ya que incluso Arévalo elevó el tono de sus acusaciones involucrando al presidente Mario Abdo Benítez en tráfico de influencias.

Riera vaticinó que el pedido de expulsión de Arévalo no se tratará hasta las elecciones municipales, ya que “los partidos quieren mantener sus tropas unidas”. “Ahora creo que no se va a tratar el tema y si se tratara, se va a archivar porque hasta el 10 de octubre que es la fecha en la que todos los partidos quieren mantener sus tropas unidas no creo que se produzcan más fricciones. Van a tratar de aislar el conflicto”, aseguró en conversación con radio Ñandutí.

Al mismo tiempo, el legislador colorado señaló que los senadores deben tratar las dos denuncias. “Este jueves probablemente haya debate sobre el tema”, señaló, reiterando que probablemente el caso será dilatado.

Riera afirmó que cuando se eligió la Mesa Directiva se concretó un autoblindaje con los senadores Sixto Pereira, Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún, y cree que lo mismo ocurrirá ahora con Arévalo.

El legislador insistió que el caso de Aduanas es grave, porque existe una acusación de uso indebido de influencias hacia un senador de la República, lo cual es motivo de pérdida de investidura según la Constitución Nacional.

“Son denuncias serias. Estamos obligados a tratarlas. Ambos hicieron denuncias escritas”, repitió Riera. Agregó que le extraña que el conflicto envuelva a dos integrantes del oficialismo.

Sin embargo, Riera cree poco probable que abran fisuras en el Partido Colorado en etapa electoral, aunque para él Martín Arévalo se tiene que ir del Senado.

Dejá tu comentario