El dirigente de Central, el antinicanorista Julio César Velázquez, estuvo ayer en el Palacio de Justicia, donde se entrevistó con el ministro de la Corte Wildo Rienzi.
Al término de la entrevista, el ex ministro de Salud reconoció que el integrante de la máxima instancia judicial le suele solicitar para que el Partido Colorado continúe en el poder y evitar su caída.
"Él (Rienzi), siempre que habla de política, nos manifiesta, nos pide, a los colorados que estamos en la gestión política, que hagamos todo lo posible para que el coloradismo siga en el poder”, apuntó el político colorado, sin sobresaltarse al repetir las palabras de un ministro de la Corte Suprema, quien por su cargo no debe inmiscuirse en política.
Velázquez le respondió que la salvación del partido de gobierno solo se dará con la renovación de la actual cúpula y cambiando la situación del coloradismo.
Comentó que fue a tribunales al solo efecto de tratar una cuestión particular, y no política, con Rienzi, aunque no aclaró de qué tema se trataba. “Vine a saludarle y a expresarle mi aprecio, mi confianza, pues es un amigo (el ministro) de hace mucho tiempo”, reveló.
Castiglioni. Sobre un eventual acuerdo con Luis Castiglioni, el ex ministro de Salud apuntó que no conversó aún con el vicepresidente.
“Creo que nosotros tomamos una posición, pero también uno no puede ser sordo a los pedidos”, refirió.
Unión. Comentó que los amigos le manifiestan que la disidencia colorada debe ir unida de cara a las próximas internas, por encima de los intereses particulares.
“No voy a acompañar a una persona de extracción liberal“, acotó, refiriéndose a la ministra Blanca Ovelar, cuyos abuelos militaban en el PLRA, aunque no así sus padres.
La misma es la candidata del presidente para encabezar la chapa del oficialismo. Otro que busca el cargo es José Alberto Alderete, presidente interino de la ANR.