Una familia fue mantenida de rehén por más de 4 horas y una adolescente violada por uno de los asaltantes, que integraba una gavilla familiar, según los agentes de Investigación de la Policía en el Alto Paraná. El ex encargado del establecimiento, identificado como Ángel Gabriel Galeano Fariña, habría orquestado con su familia para cometer el hecho.
Galeano es ex funcionario del establecimiento ubicado en el km 26 Monday, a unos 10 kilómetros de la ruta 7, donde entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se produjo un caso de robo agravado con violación.
Los desconocidos irrumpieron con arma de fuego en el establecimiento y redujeron a los ocupantes, que fueron maniatados y mantenidos de rehenes, mientras se alzaban con el botín, consistente en insumos agrícolas. Mientras, uno de los integrantes de la gavilla abusó sexualmente de una adolescente, que es concubina de una de las víctimas, según la denuncia.
Los investigadores detuvieron el miércoles a Isabelino Galeano Fariña, quien habría acompañado a su hermano Ángel Gabriel para cometer el robo por venganza, por haber sido echado de la estancia donde trabajaba, luego de registrarse el hurto de animales domésticos, como ovejas y chanchos.
Otro de los buscados es Marcelino Galeano Cardozo, papá de los dos mencionados y un tercero de nombre Ricardo Resquín, quien habría sido el que sometió sexualmente a una de las víctimas, según el comisario Juan García, subjefe de Investigaciones.
La fiscala Estela Mary Ramírez dispuso la detención de Galeano, tras un allanamiento en el que fue incautada una moto Kenton, propiedad de su hermano que está prófugo. También se incautaron de celulares y escopetas de fabricación casera y un revólver.