Para esta tarde, aproximadamente a las 16.00, está prevista la llegada de los restos de Carlos Lobo Diarte, procedente de Valencia, España, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
El exdelantero del Olimpia, la Selección Nacional, Zaragoza, Valencia, Salamanca, Real Betis y el Saint Étienne francés, falleció a los 57 años, el pasado miércoles 29 de junio, en un hospital de Valencia, a raíz de un cáncer que le fue detectado el año pasado cuando dirigía a la selección de Guinea Ecuatorial
PEDIDO. El exatacante, por cuya ficha en su momento el Valencia pagó la suma de 1.000.000 de dólares, y considerado uno de los mejores delanteros de Europa, había pedido a su familia que sus restos sean traídos a nuestro país y pueda descansar al lado de su madre, a quien él adoraba.
La señora Muriel de Diarte, la segunda esposa del Lobo, quien en la víspera habría llegado al país, da cumplimiento a la petición especial que le había hecho el exídolo del Olimpia y la afición nacional.
Diarte tiene dos hijos con Muriel y ambos son varones, de 19 y 21 años.
VELATORIO. El féretro del Lobo, desde su llegada, estará hoy todo el día en el salón del club Olimpia.
Mañana será trasladado a la casa materna del exjugador, en el barrio Herrera.
Para el viernes está previsto que Diarte sea llevado al panteón familiar, donde descansará eternamente al lado de su querida madre.