La abogada Nora Ruoti decidió innovar sus negocios e incursionó en el rubro de locales para eventos e inauguró recientemente Villa Jardín, una residencia de lujo para eventos especiales.
A diferencia de lo que normalmente se encuentra en el mercado, Villa Jardín se caracteriza por contar con ambientes bien diferenciados: un jardín de 2.500 m2, totalmente iluminado, y un salón de 350 m2 con todas las comodidades para albergar a alrededor de 500 personas bajo techo y a una cifra mayor unificando ambos ambientes.
La necesidad de tener más cerca a sus hijos cuando eran pequeños obligó a la empresaria a mudarse, quedando la casa vacía. La idea de transformarla en un sitio para eventos surgió el año pasado, para buscar un lugar cálido que se diferencie de los salones y clubes tradicionales donde se celebran fiestas, y empezaron la transformación de la vivienda. “Comenzamos en octubre del año pasado y poco a poco fuimos renovando el salón unificando el quincho con la sala. Este año empezamos a tener más eventos y decidimos, en agosto por el cumpleaños de mamá, hacer la inauguración oficial de Villa Jardín”, dice Hugo Doria Ruoti, responsable del emprendimiento.
El salón de Villa Jardín está abierto para organizar todo tipo de eventos, tanto sociales como de capacitación, como seminarios, conferencias, fiestas de bodas, quince años, cumpleaños, cenas de fin de año, de aniversario, etc. excepto fiestas estudiantiles. Por dentro está equipado con 8 baños, 4 para damas y cuatro para caballeros; ambiente climatizado en el salón, piso de parqué y porcelanato italiano; un patio de 2.500 m2 con piscina, un jardín bien cuidado. “No hay en el país algo igual, porque era nuestra casa; hice con el mayor esmero”, dice por su parte la profesional.
DIFERENCIA. El elemento diferenciador de Villa Jardín con locales similares es que posibilita al interesado alquilar todo el salón, pero no le obliga a adquirir un paquete completo. Si bien ofrece un servicio completo con decoración, bufé, bebidas, música y vajillería y guardia de seguridad dentro y fuera del local, también da la opción de alquilar solo el local y llevar el resto. “Uno puede alquilar solo el local y llevar su bufé, orquesta, decoración, vajillería, etc. Nuestro servicio es opcional; ahí nos diferenicamos de los otros lugares”, dijo Ruoti.
VENTAJAS. Su ubicación a minutos de Asunción, en la entrada a Luque, es una ventaja, porque es una zona descongestionada en tránsito y estacionamiento. El acceso es por la Autopista, detrás del futuro hotel de la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Tuvimos en cuenta todos los detalles: hasta un lugar para guardar los regalos y un sitio destinado a los mozos para cambiarse, y para las bebidas”, dijo.
VALOR DEL SERVICIO
De domingos a jueves, el alquiler de Villa Jardín cuesta 2.600.000, IVA incluido; los días viernes 3.600.000 guaraníes, IVA incluido, y los sábados, feriados y vísperas de feriados, el alquiler es de 4.200.000 guaraníes, IVA incluido. Los que buscan servicio de alquiler más local pueden pagar una suma fija por persona, que incluye servicio de alquiler del local, seguridad, menaje básico, diferentes comidas y postre.
Villa Jardín se ubica en el rango de residencia de lujo para eventos, por las características de su salón y la belleza única de su jardín.