Sucesos

“Reo con arresto se pasea”

 

Un condenado a tres años de prisión fue beneficiado con el arresto domiciliario por la jueza de Ejecución María Lourdes Scura. Esto fue apelado ahora por la querella, que denuncia que el sentenciado por homicidio culposo a tres años de cárcel, Ernesto Alejandro Salomoni Prette, “se pasea” por los tribunales.

Salomoni es dueño de un inmueble con una cerca electrificada que mató a una joven universitaria. Se trata de Liz Fabiola Idoyaga, quien falleció el 14 de octubre de 2009, en Fernando de la Mora.

La condena fue confirmada incluso en la Corte Suprema de Justicia, por lo que el Juzgado de Ejecución debía hacer cumplir la pena establecida en juicio oral.

La magistrada María Lourdes Scura dispuso la prisión domiciliaria de Salomoni. Además, ordenó la realización de una junta médica, integrada por médicos de la Fiscalía, el Poder Judicial y el médico tratante.

El abogado querellante Darío Caballero dice que Salomoni “no solamente se pasea por las calles de Asunción, sino que viene a menudo a revisar su propio expediente”.

Dejá tu comentario