Política

Rejala afirma que los fueros no deben ser usados para delinquir

 

El diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, manifestó que los fueros parlamentarios no deben ser un escudo para delinquir y para la impunidad.

Dijo que la Justicia debe ser igual para todos y debe caer con todo su peso contra quienes hayan cometido algún ilícito, sin importar quién.

“La ciudadanía está harta de una clase política privilegiada y acomodada. La gente reclama transparencia y justicia, y en ese sentido la derogación del autoblindaje legislativo es un camino hacia la lucha contra la impunidad. Creo que en los últimos años se prostituyó la figura de los fueros, que no deben ser una garantía para delinquir, una garantía de impunidad”, señaló.

OTRO ESCENARIO. El diputado Rejala sostuvo que hoy el escenario cambió porque los políticos y las autoridades están más expuestas y sometidas a una ciudadanía más activa, despierta, que reclama y ya no tolera la corrupción.

“Esta nueva primavera ciudadana que trajo y traerá más cambios, es un mensaje claro para las autoridades: La gente ya no tolerará la impunidad, la injusticia y la corrupción en la administración de la cosa pública. La gente pide rendir cuentas, transparencia y honestidad. Si un legislador actúa correctamente, en el marco de la ética, la honestidad y la transparencia, no necesita fueros”, finalizó el legislador de Hagamos.

Dejá tu comentario