Arte y Espectáculos

Recuerdan al visionario Isaac Asimov en su centenario de nacimiento

Se cumplieron 100 años del nacimiento del escritor y bioquímico Isaac Asimov, quien es recordado como un visionario autor de la ciencia ficción. Entre sus obras destacan Yo, robot y El hombre bicentenario, que fueron llevadas al cine.

Isaac Asimov nació el 2 de enero de 1920 a unos 400 kilómetros de Moscú, Rusia, pero a los 3 años sus padres Judah Asimov y Anna Rachel Berman, de origen judeo-ruso, se trasladaron a Nueva York, Estados Unidos, informó el medio Infobae.

Yo, robot

Entre sus obras como escritor destacan Yo, robot, La fundación, Bóvedas de acero, El fin de la eternidad, El hombre bicentenario, Los propios dioses y Némesis, que lo llevaron a ganar el galardón Nébula y Hugo, que entregan la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos y la Convención Mundial de Ciencia Ficción a las mejores obras del género.

El hombre bicentenario

Asimismo, obtuvo 14 doctorados honoris causa por diferentes universidades y hasta el asteroide 5020 y un cráter en el planeta Marte llevan su nombre.

En sus obras, Asimov habló sobre la relación entre los seres humanos y los robots, como también de los viajes a otros planetas y viajes en el tiempo, entre otras visiones del autor.

Dejá tu comentario