21 dic. 2025

Recuerdan al visionario Isaac Asimov en su centenario de nacimiento

Se cumplieron 100 años del nacimiento del escritor y bioquímico Isaac Asimov, quien es recordado como un visionario autor de la ciencia ficción. Entre sus obras destacan Yo, robot y El hombre bicentenario, que fueron llevadas al cine.

isaac asimov.png

Se cumplen 100 años del nacimiento del escritor y bioquímico Isaac Asimov, autor de Yo, robot y El hombre bicentenario, entre otras obras.

Foto: Nationalgeographic.es

Isaac Asimov nació el 2 de enero de 1920 a unos 400 kilómetros de Moscú, Rusia, pero a los 3 años sus padres Judah Asimov y Anna Rachel Berman, de origen judeo-ruso, se trasladaron a Nueva York, Estados Unidos, informó el medio Infobae.

Yo, robot

Entre sus obras como escritor destacan Yo, robot, La fundación, Bóvedas de acero, El fin de la eternidad, El hombre bicentenario, Los propios dioses y Némesis, que lo llevaron a ganar el galardón Nébula y Hugo, que entregan la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos y la Convención Mundial de Ciencia Ficción a las mejores obras del género.

El hombre bicentenario

Asimismo, obtuvo 14 doctorados honoris causa por diferentes universidades y hasta el asteroide 5020 y un cráter en el planeta Marte llevan su nombre.

En sus obras, Asimov habló sobre la relación entre los seres humanos y los robots, como también de los viajes a otros planetas y viajes en el tiempo, entre otras visiones del autor.

Más contenido de esta sección
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.