El keniano David Rudisha, de 21 años, puso ayer su sello en competencia celebrada en Berlín, rompiendo el récord mundial de los 800 metros al correr la distancia en 1:41:09, dos centésimas por debajo del registro que tenía el danés -también nacido en Kenia- Wilson Kipketer, desde el 24 de agosto de 1997.
Rudisha pasó los 600 metros en 1'14'’54 y era claro que ya no estaba corriendo contra los otros atletas que estaban en Berlín, sino en una especie de duelo virtual con los más grandes de la historia.
Rudisha es el único atleta en activo que ha bajado de la barrera mágica de los 1:42 y antes de él sólo lo habían logrado Kipketer y el legendario Sebastian Coe, hoy presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La competencia se disputó en el mítico estadio Olímpico de Berlín. Es un torneo que no forma parte de la liga de diamantes y concluyó la semana pasada con premio de un millón de dólares. Berlín marca el cierre de las grandes competiciones del año.
EL KENIANO RUDISHA BATE LA PLUSMARCA CON TIEMPO DE 1'41'’09, EN BERLÍN.
CASTER SEMENYA
El récord de Rudisha eclipsó el de la sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800, que corrió su tercera carrera tras un calvario de 11 meses en los que se sometió a diversas pruebas médicas para confirmar su feminidad. Semenya ganó en los 800 con 1'59'’90.