24 jun. 2025

Recibiremos a Uruguay con superficie más dura

El último tie 2007 de la Zona Americana, Grupo 2 de la Copa Davis, por primera vez en la historia se jugaría en nuestro país en superficie de cemento.
La información, aunque no es oficial, ya se maneja con fuerza en círculos de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) y allegados al equipo nacional de Copa Davis.
Dada la perfecta adaptación de Ramón Delgado y Francisco Rodríguez a este tipo de pista y a la condición de arcillistas natos de los jugadores uruguayos Pablo Cuevas, Marcel Felder y Martín Villarrubí, existe la intención de sacarlos de su hábitat tenístico preferido y aprovechar la ventaja que ello supondría para un difícil match decisivo.
De aquí al 21 de setiembre, fecha en que debe iniciarse la final, hay tiempo suficiente para dotar al court central del anfiteatro del Yacht y Golf Club Paraguayo de una superficie transitoria y desmontable, que sería la ideal para este enfrentamiento.

ANTECEDENTES REÑIDOS. El enfrentamiento ante Uruguay será el cuarto de la historia y segundo tie celebrado en nuestro país. Hasta ahora, se disputaron tres. En el primero en 1982, Paraguay ganó 3-2 en Montevideo por la Zona Americana, única, dando vuelta un 0-2 inicial y levantando Davis match point en el doble que finalmente ganaron Víctor Pecci y Francis González a José Luis Damiani y Diego Pérez. Fue la histórica primera competencia de visitante de nuestro máximo seleccionado nacional tenístico y también el primer triunfo en tal carácter. Fue la única victoria frente a los charrúas, pues en los posteriores matches, en 1997 en el Yacht y en 1998 en el Carrasco Lawn Tenis de Montevideo caímos ante los orientales. Estos compromisos en años consecutivos fueron por el Grupo 2 de Zona Americana. En ese último tie Ramón Delgado ganó los dos singles.