Unas 157.240 unidades de cuadernos, hojas de dibujos y carpetas archivadoras rechazó el Ministerio de Educación (MEC), tras comprobar fallas y averías en los productos.
Los insumos forman parte de 36 millones de unidades de útiles escolares que la cartera educativa distribuirá a 1.400.000 alumnos de escuelas oficiales, desde el 2 de marzo.
Estos productos forman parte de las primeras partidas entregadas al MEC, que verifica la calidad de los útiles. Los materiales rechazados son 48.240 unidades de cuadernos de 1 raya de 48 hojas, por presentar averías en el plastificado, hojas manchadas, tapas descuadradas, punta de tapas averiadas y presillas levantadas. Unas 34.000 carpetas archivadoras tenían la terminación desprolija y las presillas sin centrar.
Asimismo, encontraron 75.000 hojas de dibujo Nº 2 con los bordes desprolijos, sucios, rayados, doblados o con diferencias en las medidas.
La viceministra de Educación, Diana Serafini, indicó que si en los procesos de control se encuentra menos del 10% de materiales en mal estado, solo esa cantidad se devuelve a la empresa proveedora para su reposición. Superando este porcentaje, se devuelve el lote.