09 ago. 2025

Rechazan recurso de RGD, por lo que debe asistir a audiencia

El juez Rolando Duarte rechazó la reposición que ratificó el nuevo abogado de Ramón González Daher, Mario Aníbal Elizeche, días antes de la audiencia de imposición de medidas. Si se aceptaba, esta quedaba suspendida. La causa que enfrenta el ex dirigente deportivo es por el hurto de 380 cheques del Juzgado. La audiencia está prevista para mañana, a las 9:30, en donde RGD se debe presentar, ya que el recurso fue rechazado.

El fin de semana pasado, los abogados del potentado, Jorge Bogarín y Bettina Legal, renunciaron al poder que se les otorgó para defenderlo en esta causa, en que está procesado por quebrantamiento de depósito y extorsión.

El nuevo abogado ratificó la reposición a tempranas horas de ayer y, además, planteó una acción de inconstitucionalidad, ya que habían rechazado la nulidad de la imputación.

El juez Delmás consideró que la defensa está utilizando ese recurso para dilatar el proceso. Dijo que la defensa pretende que con solo promover la inconstitucionalidad suspende e impide el avance del juicio hasta tanto la Sala Constitucional resuelva, pero que en la audiencia de reposición no mostraron algún documento que avale eso.

“No nos encontramos con ningún impedimento legal para la sustanciación de la audiencia de imposición de medidas”, mencionó el juez.

IMPUTADO. RGD está procesado por quebrantamiento, ya que se sospecha que sería el autor del hurto de 380 cheques del Juzgado de Delitos Económicos.

Esos documentos iban a ser usados como evidencia en el juicio donde ya está condenado a 15 años. Justamente, se lo vinculó como responsable, ya que una víctima denunció que tres de esos cheques los entregó el propio RGD, a fin de extorsionarle y de esa forma cobrar una cuenta entre ambos. González Daher le había prestado dinero al empresario denunciante, con intereses altos, luego le extorsionó con cheques que el hombre entregó como garantía del crédito.

En otra causa, también fue imputado por la fiscala Sandra Ledesma en un nuevo proceso por denuncia falsa, en contra del señor Salvador Aquino.

Además, a González Daher se lo vincula con el esquema Ponzi, junto al empresario Luis Arza –investigado–. Se sospecha que trabajaban en inversiones fraudulentas.