10 sept. 2025

Recapturan a peligroso prófugo en Argentina

Martín Lanatta, uno de los tres presos que se fugaron a finales de 2015 de una prisión de máxima seguridad en Argentina en la que cumplía una condena por un triple asesinato, fue capturado hoy en la provincia de Santa Fe (centro), informaron fuentes policiales.

lanatta.jpg

Los peligrosos prófugos de la Justicia argentina: Martín Lanatta, Víctor Schillaci y Christian Lanatta (de izq. a der.) | Foto Infobae

EFE

Lanatta fue detenido en la localidad de Cayastá, una zona rural al norte de Santa Fe, tras el vuelco de la camioneta en la que viajaba, según dijeron fuentes policiales a la agencia oficial Télam.

El vehículo, robado a un ingeniero agrónomo que trabajaba en Santa Fe, había sido disfrazado para que simulara ser una camioneta de Gendarmería, una de las fuerzas de seguridad que lo buscaba.

La detención se produjo cerca de las 10.30 hora local (13.30 GMT).

Con heridas provocadas por el vuelco, Lanatta permanecía en una comisaría de Cayastá.

Los investigadores estiman que los otros dos prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, se encuentran en la zona, por lo que el operativo de búsqueda continúa.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron hace trece días de un penal de máxima seguridad de Buenos Aires, donde cumplían una condena de prisión perpetua por el triple asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, involucrados en un caso de tráfico de efedrina.

Más contenido de esta sección
Recientemente el diario The New York Times reveló una misión secreta de las fuerzas especiales de los Navy Seal Team 6 que en 2019 intentó infiltrarse en Corea del Norte para interceptar las comunicaciones del líder norcoreano, Kim Jong-un, sin éxito.
El precio del dólar estadounidense alcanzó este lunes un nuevo récord, tras la dura derrota del partido de Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires frente al peronismo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso al grupo palestino Hamás un alto el fuego, paralizar el asalto israelí a la ciudad de Gaza y que él “supervise personalmente” unas negociaciones para el fin de la guerra a cambio de la liberación inmediata de todos los rehenes, dijo este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia.
Al menos 261 religiosos, incluido el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Carlos Enrique Herrera, han sido desterrados de ese país en medio de la tensa relación entre el Gobierno que dirigen los esposos y copresidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo, y el clero católico, denunció este domingo la ONG humanitaria Colectivo Nicaragua Nunca Más.
La provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, celebra este domingo con normalidad unos comicios legislativos cuyos resultados despiertan gran expectativa de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.
La líder indígena y Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú, advirtió que la humanidad enfrenta el riesgo de perder su esencia en la era digital si la tecnología y la inteligencia artificial no se ponen al servicio del bien común.