Interior

Reapertura parcial de las Cataratas del Iguazú tras 4 meses

 

Como parte de un plan piloto del Gobierno argentino se reabren las Cataratas del Iguazú, lado argentino, con cupos limitados y en forma exclusiva para los moradores de la ciudad de Puerto Iguazú, tras cuatro meses de cierre total por la pandemia del Covid-19. En el lado brasileño, no hay previsión de reapertura hasta la fecha para la visita a una de las siete maravillas del mundo moderno.

Con gran expectativa recibieron los vecinos de Puerto Iguazú el anuncio de la reapertura y rápidamente se agotaron las 400 entradas previstas para el sábado y ayer, para lo cual los turistas debieron cumplir con algunos requisitos, como la inscripción previa a través de la aplicación Misiones Digital, habilitada por el Gobierno.

La reapertura solamente abarca un paseo recreativo en el circuito superior, sin acceso al mirador de la Garganta del Diablo, con el objetivo de que los moradores de la ciudad puedan tener un espacio recreativo en contacto con la naturaleza. “Somos noticia nacional e internacional, que un parque de las siete maravillas naturales abra sus puertas y con los iguazuences que son los verdaderos protagonistas de esto, que van a disfrutar con la familia”, dijo Carlos Arce, vicegobernador de la provincia de Misiones, quien participó del lanzamiento, además de otras autoridades locales.

Para el acceso, se dispuso un estricto control de bioseguridad, respetando el protocolo sanitario establecido por causa de la pandemia del nuevo coronavirus, como el control de temperaturas, uso obligatorio de barbijos, distanciamiento físico y la aplicación de alcohol en gel en las manos de todos los que ingresaron al parque. En el circuito de la estación de trenes se establece el control por parte del personal de Iguazú, Argentina, quienes verifican que los ingresos a los vagones sean con el respeto al distanciamiento social y, una vez terminado el paseo, los vagones son desinfectados en su totalidad.

RESTRINGIDO. Solamente los sábados y domingos está habilitada la visita a las cataratas, con cupos limitadas a 200 personas por día, que ingresan en grupos de 50 personas. Los visitantes deben llegar hasta el parque por sus propios medios de transporte, ya que no están habilitados los transportes públicos. El horario de acceso al paseo recreativo también está restringido a solamente 6 horas por cada día. Los turistas pueden ingresar a partir de las 09:00 hasta las 11:00, mientras que el parque está abierto entre las 09:00 y las 15:00 solamente.

Dejá tu comentario