Arte y Espectáculos

Radio Monumental 1080 AM marca presencia en Spotify

 

Los comentarios, los análisis y las opiniones de destacadas figuras de Radio Monumental 1080 AM podrán ser escuchados en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de su canal oficial en la plataforma de streaming de audio Spotify.

“Una plataforma más para estar con los oyentes”, señala el director de la emisora radial, Enrique Dávalos, al comentar la novedad de la 1080. “Siempre buscamos ofrecer contenidos multiplataformas, entendemos que la radio se encuentra en constante renovación”, destaca al mencionar el carácter vanguardista de la radio, al tiempo de citar que esta ya ofrece contenidos en audio en las redes sociales y en su página web, y ahora se suma el canal en Spotify. “Será un lugar para almacenar las opiniones y los comentarios de las figuras de Monumental”, explica.

Dávalos menciona que los contenidos radiales ya no están supeditados a una sola plataforma y horario determinados. “Entendemos que los tiempos actuales no siempre permiten que uno tenga la posibilidad de escuchar la radio al momento en que se emite un programa. Si alguien se perdió el comentario de un conductor de Monumental o una entrevista interesante a alguna figura relevante, vamos a ofrecer ese contenido en el sitio web, en las redes y estará disponible también en el canal de Spotify de la 1080”, detalla.

DISPONIBILIDAD. El periodista Luis Bareiro calificó como “necesaria” la incursión de Monumental en Spotify, al expresar que se trata de un “espacio diferente”, que tiene cada vez una mayor cantidad de seguidores. De igual manera, refirió sobre la disponibilidad del oyente. “La gente ya no solamente quiere escuchar determinada radio o conductor, sino que además quiere hacerlo cuando tenga tiempo de escucharlo. La ventaja que tiene esta plataforma, es que cuando consideres oportuno, buscás y está ahí, a un golpe de tecla”, manifiesta.

A su vez, el conductor de Va con onda refirió sobre la posibilidad que ofrece la plataforma de poder volver a escuchar los monólogos o comentarios de los conductores, al tiempo de destacar, que en la actualidad los medios están obligados a estar disponibles en todas las plataformas. “Porque hoy el público es cada vez más exigente”, refiere.

COLUMNA. Entre los contenidos que serán compartidos se encuentra la columna dominical de la periodista Estela Ruiz Díaz. Además de poder leerla en la edición impresa del diario Última Hora o en su versión digital, ahora se podrá escuchar con la voz de la propia periodista.

“Siempre digo que soy periodista del siglo xx, pero me tuve que adaptar a las nuevas tecnologías. Mediante las redes pueden leer mi columna en formato digital y ahora también en audio. Me parece muy importante amplificar y darle las mayores facilidades posibles a la gente para tener acceso a la información y a la opinión”, concluyó.


A saber
Propuesta:
Canal oficial de Monumental AM 1080 en la plataforma de streaming Spotify.

Enlace:
spoti.fi/32rAAmr

Contenidos:
Opiniones, comentarios y análisis de los periodistas de la emisora radial.

Dejá tu comentario